Novedad Editorial Noviembre 2014: Más crónicas ruteras del pontífice del trash, John Waters, en CARSICK (CAJA NEGRA)

CARSICK
De Baltimore a San Francisco con el Pontífice del Trash
John Waters
Traducción: Matías Battistón
Colección SYNESTHESIA
Crónica de Viajes - Cine

Nos encanta porque:
·         Es tan repulsivo como encantador.
·         Es lúcido y desprejuiciado.
·         En crónicas y en cine, sus aventuras son adictivas.
·         Tiene la capacidad de llevarnos de viaje con él.
·         ¡Es John Waters!


A los 66 años, John Waters sigue tomando riesgos y poniéndose a prueba. Con su lúcido ingenio, su delgado bigote y un cartel que reza “No soy un psicópata”, emprende un viaje a dedo desde su querida Baltimore natal hasta San Francisco, desafiando solitarios caminos y anónimos conductores para cumplir sus sueños de vagabundo glamoroso. Pero, ¿por quién deberíamos preocuparnos más? ¿Por el delicado director de cine con buenos modales? ¿O por los desprevenidos viajeros que transportan al Pontífice del Trash?

VIDEO: John Waters imparte en TAI su única master class en España. 

Antes de embarcarse en esta audaz aventura, Waters fantasea con los mejores y los peores destinos posibles: un amistoso traficante de drogas le regala una suma importante de dinero para financiar sus proyectos, un corredor le hace una obscena propuesta sexual en medio de una carrera de coches, y una brigada homofóbica de Kansas lo lleva a prisión; en definitiva, las extravagantes escenas a las que nos tiene acostumbrados en sus películas. Pero, ¿qué es lo que realmente sucede cuando esta leyenda de culto asoma su pulgar a la ruta y se enfrenta a las peripecias de la carretera? Lejos de aquellas delirantes fantasías, con humor subversivo y cálida inteligencia, la mirada de Waters transforma las largas horas de espera en los caminos, las noches en anodinos hoteles de paso y la compañía de los ciudadanos comunes del interior de los Estados Unidos en una aventura encantadora.

John Waters: bautizado por William Burroughs como “el Pontífice del Trash”, es el creador y director de películas tan particulares como Pink Flamingos, Polyester, y Hairspray, entre muchas otras. Nacido en Baltimore, pero residente también en San Francisco y Nueva York, cuenta con una extensa carrera como cineasta y escritor. Rodeado permanentemente de criaturas anormales, de desviados adorables. Actualmente realiza un espectáculo de stand-up llamado This Filthy World.
En 2012 Caja Negra publicó su libro Mis modelos de conducta.


Comentarios