Novedad Editorial Noviembre 2014: OCÉANO - No Ficción

EL TRIBUNAL DE DIOS
La Inquisición y el mundo moderno
Cullen Murphy
Historia de una institución que sentó las bases del mundo político moderno.
Surgida en el siglo XIII para combatir a los grupos disidentes de la Iglesia católica, la Inquisición pronto adquirió un poder inmenso como garante, primero, de la ortodoxia, y luego de la “limpieza” religiosa de Occidente. Más tarde dirigió sus esfuerzos a la censura de obras literarias. Sin embargo, su huella sigue presente hoy día: para el historiador Cullen Murphy, este tribunal sentó las bases del mundo moderno al comprender el poder de la información, así como la importancia de obtenerla bajo coacción, administrarla y controlar celosamente su difusión. De Torquemada a Guantánamo, de las hogueras medievales a las prácticas de espionaje contemporáneas, estas páginas son una lectura indispensable para entender las raíces siniestras del mundo político de hoy.
“Murphy demuestra que el impulso de la Inquisición puede echar raíces con facilidad en cualquiera de los sistemas –religiosos o civiles– que gobiernan nuestras vidas.” 
Publishers Weekly
Murphy Cullen es historiador y editor. Nació en New Rochelle, Nueva York, y estudió en el Amherst College, donde se graduó en historia medieval. Se ha desempeñado como editor de distintas revistas, entre ellas The Wilson Quarterly, Vanity Fair y The Common. Es también autor de Are We Rome? y The World According to Eve.


Comentarios