Novedad Editorial Noviembre 2014: OCÉANO - No Ficción

ESCRIBIR Y LEER CON LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES
Juan Domingo Argüelles

Breve antimanual para padres, maestros y demás adultos

Para el autor, no se puede obligar a nadie a amar la lectura. Tampoco se puede enseñar a las personas a gozar de la escritura. De hecho, hay muchas personas adultas alfabetizadas a quienes no les gusta leer libros, y hay otra que los leen sólo por las necesidades de la escuela y el trabajo. La pasión por leer y escribir puede, sin embargo, “contagiarse”. Esta es la tarea a la que nos invita Juan Domingo Argüelles, quien vuelve a cuestionar muchas de las ideas preconcebidas en torno a la letra impresa y propone estrategias para introducir a los niños, los adolescentes y los jóvenes en el mundo de la palabra. Asimismo, ofrece una defensa razonada y sin idealizaciones de ambas actividades.
“Escribir y leer son cosas extraordinarias, estupendas y maravillosas, siempre y cuando los libros no se conviertan en sustitutos de la inteligencia, la cultura y la ética, es decir, de la vida misma”.
Juan Domingo Argüelles


Juan Domingo Argüelles nació en Quintana Roo, México. Realizó estudios de Letras Hispánicas en la UNAM. Es ensayista, crítico literario y editor. Dirige IBERO. Revista de la Universidad Iberoamericana y es columnista en diversas publicaciones periódicas. Con Océano ha publicado Ustedes que leen (2006), Antimanual para lectores y promotores del libro y la lectura (2008), La letra muerta (2010) y Escribir y leer con los niños, los adolescentes y los jóvenes (2011). Es también responsable de los libros antológicos Dos siglos de poesía mexicana (2001 y 2009) y Antología general de la poesía mexicana. De la época prehispánica a nuestros días (2012)

Comentarios