Novedad Editorial Noviembre 2014: PAIDOS - No Ficción

TODO LO QUE NECESITÁS SABER SOBRE CINE
Leonardo D’espósito
Colección Todo lo que necesitás saber
Artes - Cine
Pasen y lean: este libro es un recorrido cinematográfico. Por muchas películas y por la manera en que se hacen; un intento de mostrar no solo por qué y cómo se realizan, sino también por qué nos atraen y se han transformado en nuestra constante mitología. Hay teoría, también hay práctica y una historia enorme que, como en los viejos circos, presenta maravillas y monstruos.
Como el hombre que inventó el cine antes que los Lumière, la cruzada sindical que emprendió Marilyn Monroe, el señor que hacía películas con ceniceros y polillas, los fundadores austríacos y alemanes de Hollywood, la revolución de los críticos contra el cine francés, el secreto de la máquina de crear estrellas, cómo funciona la alta competencia de los festivales y las entregas de premios, las constantes guerras comerciales para imponer films en todo el mundo, o el arte despreciado de Disney. Como en todo libro de misterio, también hay claves: planos, estilos, géneros, movimientos de cámara, usos –y abusos– de la tecnología.
El espectáculo comienza cuando abran el libro para que continúe luego cada vez que entren a disfrutar o sufrir dentro de la sala a oscuras, y no se termina nunca. Pasen y lean. Y vean.
Leonardo D’espósito es crítico cinematográfico, periodista y docente. Abandonó el estudio de la lingüística poco antes de recibirse para dedicar todo su tiempo a pensar y escribir sobre el cine. Desde 1995 ha publicado en El Amante/Cine, Noticias, Brando, Access, Ñ, Terra, Perfil, Crónica, Radar, La Maga, Global (Rep. Dominicana), Kinetoscopio (Colombia), Wired (EE. UU.), Forum – Latin American Studies (EE. UU.) y Cinémaction (Francia), entre otras publicaciones.
Fue editor de Espectáculos en el diario Crítica de la Argentina y, actualmente, ejerce esa misma función en el diario BAE, donde además escribe semanalmente sobre el negocio cinematográfico y tiene una columna dedicada al sexo en la pantalla. Docente en la Escuela Superior de Cinematografía El Amante/Escuela, durante una década ha contribuido a formar a una nueva generación de críticos y escritores de y sobre el cine.


Comentarios