Novedad Editorial Noviembre 2014: PAIDOS - No Ficción

ROCK & POP
La imaginación al poder
Guillermo Courau y Francisco Anselmi
Fuera de colección
Radiofonía
El 23 de enero de 1985, como consecuencia de un período democrático ya consolidado, comenzó a emitir oficialmente la FM Rock & Pop. La aventura que emprendió el empresario Daniel Grinbank, con más entusiasmo que certezas, terminó siendo el germen de la última gran revolución en la historia de la radio en Argentina. Lalo Mir, Mario Pergolini, Elizabeth Vernaci, Bobby Flores, todos fueron parte de la génesis de la leyenda. En sus treinta años de permanencia en el aire, la Rock & Pop marcó a fuego a dos generaciones de argentinos, que forjaron con ella un sentimiento de identificación y pertenencia.
Este libro es una detallada crónica de su historia con entrevistas a sus protagonistas. Desde los idílicos años de su gesta como trinchera de resistencia hasta el aburguesamiento, diáspora de sus referentes, e incierto presente.
Guillermo Courau es periodista y docente, nació el 27 de julio de 1972 en Buenos Aires. Inició su trabajo profesional en la revista La Maga en 1992. Desde entonces ha colaborado en diferentes publicaciones como las revistas GABO, Actitud, y Debate, donde escribió sobre medios y tecnología.
También formó parte del primer equipo de la revista Pronto. Desde 2011, es editor de la edición en español del anuario The World in… realizado por la revista británica The Economist. En 2013 fue jefe de Redacción de la revista de rock, Rol. Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Desde 2008 alterna su trabajo en los medios de comunicación con la docencia en la escuela de periodismo TEA.
Francisco Anselmi nació el 2 de enero de 1992 en Buenos Aires. Es estudiante de la licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad de San Martín (UNSAM). Estudió periodismo en TEA. Actualmente se desempeña como productor periodístico del programa radial Al Máximo, conducido por Maximiliano Montenegro, en Latina FM 101.1, y escribe para la revista Mavirock. Colaboró con Rol, El Bondi y Músicas del Mundo. En televisión, fue productor del programa Allá Vamos, por CN23. En radio se desempeñó como asistente de producción en La Máquina de la Mañana, conducido por Pablo Duggan, trabajo que le valió una nominación a los Premios Estímulo TEA y DeporTEA 2013 en el rubro “Producción periodística en radio”.


Comentarios