Novedad Editorial Noviembre 2014: TURNER KITAB LIBROS (Distr. OCÉANO) - Ficción

AZAZEL
Youssef Ziedan
Novela
Esta novela nos permite asistir a la controvertida reconstrucción de uno de los momentos más determinantes de la civilización occidental: el surgimiento de la Iglesia como institución de poder. Este proceso, emprendido en medio de la corrupción y el fanatismo del siglo V, durante los últimos destellos de una Antigüedad ya exhausta, acabó con la posibilidad de una religión diferente, tal y como parecía intuirse en el primer cristianismo.
La obra nos llega envuelta en una gran polémica, más de la que habría cabido esperar: Ziedan, quien no ha tenido reparos a la hora de desvelar la ferocidad gracias a la cual se impuso la Iglesia, o al menos una Iglesia, fue en su momento duramente atacado por la comunidad copta de Egipto y tuvo que afrontar incluso la amenaza de cárcel. Como siempre, la verdad resulta incómoda. 


Youssef Ziedan (Suhag, Egipto, 1958) es un reputado novelista con más de cincuenta títulos publicados. Ziedan es además profesor universitario de Filosofía Islámica y Sufismo, labor que compatibiliza con su cargo de director del Centro de Manuscritos y del Museo de la Biblioteca Alejandrina.

Comentarios