Novedad Editorial Noviembre 2014: TURNER (Distr. OCÉANO) - No Ficción

LIMINAL
Emilia Azcárate
Espiritualidad

«Me inspira la espiritualidad, y el budismo es un estado de iluminación que me permite ver las cosas con claridad, se filtra en mi obra, y hay momentos que no distingo entre pintar o practicar, es uno y lo mismo».
Emilia Azcárate

Se recogen tres cuerpos de trabajo:
las PracticablesPostales y la serie de los Gohonzon, donde incorpora procesos, ideas y estéticas ligadas a su vida y a su práctica espiritual, el budismo nichiren.
Estas obras se suman a los planteamientos estéticos y conceptuales recurrentes en la obra de la artista, y configuran abiertamente dinámicas ligadas a la abstracción como búsqueda de lo espiritual.

Emilia Azcárate (Caracas, 1964) estudió Artes Plásticas en la Central Saint Martins School of Art en Londres en los años ochenta. Ha realizado talleres y residencias de artistas en Venezuela y Trinidad. Obtuvo la Beca del Programa de Subvenciones de la Fundación Cisneros Fontanals, Estados Unidos y el Premio Arturo Michelena, Venezuela. Entre sus muestras individuales más recientes están las de Distrito 4, Madrid (2011) y la Galería Farías Fábregas, Caracas (2010)

Comentarios