Novedad Editorial Noviembre 2014: TUSQUETS - Ficción

CRÍA TERMINAL
Germán Maggiori
Narrativa - Argentina
Colección Andanzas
En el año 2051, el capitalismo occidental agoniza asfixiado por China, la primera potencia mundial. Es la era de oro de la informática cuántica y de la ingeniería genética. En Argentina, un pantano artificial esconde el laboratorio de una experta en clonación binaria y terrorista por China Libre, la doctora Mei Hóng. Junto a su amante argentino, el analista bibliomaníaco del Archivo Nacional de Inteligencia Alejandro Stellke, montan un complot a escala global que involucra unos misteriosos huevos y del que participan el ornitólogo americano Kurt Sealow; un necrofílico agente del servicio secreto del vaticano; el comandante de un ejército clandestino obsesionado con Perón; unas jóvenes siamesas chinas y Chico Eisen, un agente operativo entrenado desde su niñez por el propio Stellke.
En Cría terminal abundan terroristas que se autocombustionan en salvajes atentados, gauchos adictos a drogas cuánticas, milicias de niños despiadados, místicos pitagóricos alucinados y teorías descabelladas. Un futuro apocalíptico que resulta, fiel al estilo de Germán Maggiori, una sangrienta parodia de los tiempos presentes.


Germán Maggiori (Lomas de Zamora, 1971) es escritor, guionista, odontólogo y docente universitario. En 1997 obtuvo el segundo premio en el Concurso Nacional de Cuentos organizado por «Desde la Gente». Su relato «De Revolutionibus Orbium Caelestium» fue incluido en el volumen Las fieras. Antología del género policial en la Argentina, con selección y prólogo de Ricardo Piglia (1999). El libro de cuentos Poesía estupefaciente obtuvo el premio del Fondo Nacional de las Artes y fue publicado en 2012. Su unipersonal El baterista invisible recibió el Primer Premio en el Concurso Teatro y Rock organizado por Argentores y la FM Rock & Pop. En 2001 publicó Entre hombres, su primera novela premiada en el concurso La Resistencia/Alfaguara realizado en México.