Novedad Editorial Noviembre 2014: EDICIONES B publica la nueva fantasía de Brandon Sanderson: STEELHEART + BOOKTRAILER

STEELHEART
Brandon Sanderson
Novela Fantástica
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

«Por desgracia para mi ego, Steelheart es otra victoria de Sanderson, con lo que demuestra no solo que es un brillante narrador de fantasía épica, sino que, rotundamente, es un escritor brillante.»
Patrick Rothfuss
autor de El nombre del viento.
«Una aventura trepidante y llena de tensión. Brandon Sanderson es uno de los mejores escritores de fantasía y ciencia ficción que hay actualmente.»
Christopher Paolini
autor de Eragon.

VIDEO: UK Trailer for Brandon Sanderson's Steelheart

Brandon Sanderson: creció en Lincoln (Nebraska, EE.UU.) y ahora vive en Provo (Utah, EE.UU.) con su esposa Emily. Obtuvo la licenciatura en inglés en la Brigham Young University.
Su primera novela publicada, Elantris (2005), fue recibida por público y crítica como una interesantísima renovación en el género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: “Nacidos de la bruma” (Mistborn), formada por El Imperio Final (2006), El pozo de la ascensión (2007) y El héroe de las eras (2008). La historia se centra en los poderes “alománticos” en un mundo de bruma y cenizas.
Sanderson es también autor de una interesante serie para adolescentes protagonizada por un muchacho llamado Alcatraz, cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por Dreamworks. Ha sido también elegido como el redactor final de A Memory of Light, el último volumen de la famosa serie “La rueda del tiempo” que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar.
Tras El aliento de los dioses (2009), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de Elantris, la última obra de Brandon Sanderson es The way of the kings (2010), primera parte de una magna y descomunal trilogía, “The stormlight archive”, una gran saga épica llena de leyendas, mitologías y revoluciones en la magia.


Comentarios