Novedad Editorial Noviembre 2014: CASTILLO (PRHGE) - JUVENIL

BUSCANDO A ALASKA
John Green
Novela Juvenil
Buscando a Alaska, el debut literario del aclamado escritor John Green, es una novela intensa y profunda que refleja la emoci√≥n, la angustia y el anhelo que nos acompa√Īan en la b√ļsqueda del sentido de la vida.
"Voy en busca de un Gran quiz√°." Miles se siente fascinado por estas √ļltimas palabras del escritor Fran√ßois Rabelais. Aburrido de su mon√≥tona existencia, inicia su propia b√ļsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ah√≠, su reci√©n descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez est√° m√°s interesado en la enigm√°tica e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada ense√Īanza le mostrar√° la cara negra del Gran quiz√°, mientras reverberan en √©l otras √ļltimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Sim√≥n Bol√≠var: "¿C√≥mo voy a salir de este laberinto?".


John Green: nació en Indianápolis, Estados Unidos, en 1977. Cursó estudios eclesiásticos, pero se dedicó a la crítica literaria hasta que, inspirado en su propia experiencia en un internado, escribió Buscando a Alaska, su primera obra, que obtuvo el Premio Michael L. Printz a la mejor novela juvenil y estuvo en la lista de best sellers del New York Times. Con sus libros posteriores ha obtenido reconocimientos como el Premio Edgar Allan Poe y el Premio Internacional Corine. En 2014 la revista Time lo nombró una de las cien personas más influyentes del mundo. Además de la escritura, se dedica a la creación de videos educativos y de entretenimiento en Internet y a la promoción de organizaciones caritativas.


Comentarios

Entradas populares