Novedad Editorial Noviembre 2014: SUDAMERICANA - No Ficción

FUE CUBA
La infiltración cubano-soviética que dio origen a la violencia subversiva en Latinoamérica
Juan Bautista “Tata” Yofre
Sudamericana
Ensayo
Fue Cuba traza la historia del proceso de sovietización de la isla y, al mismo tiempo, analiza los cambios internos dentro de la revolución, que exponen muchos interrogantes: ¿cuándo se produce la fisura entre el Che y Fidel con respecto a América Latina? ¿Por qué desaparece Guevara de la escena política cubana? ¿Cuáles fueron los verdaderos motivos de su pergeñada muerte? Un libro fundamental para entender el origen de este proceso que desató una guerra revolucionaria, con civiles militarmente preparados para tomar el poder en sus países a sangre y fuego.

Juan Bautista “Tata” Yofre trabajó en Radio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires y en los más importantes matutinos del país. En julio de 1989, el presidente Carlos Saúl Menem lo designó al frente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), en 1990 presentó cartas credenciales ante el presidente de Panamá y en 1992 hizo lo propio ante el presidente Mario Soares de Portugal. En junio de 1993 volvió al país y fue designado asesor presidencial con rango de Secretario de Estado.

En 2002 publicó Misión Argentina en Chile, 1970-1973 (Sudamericana, Chile) y en 2006 apareció la primera versión de Nadie fue (cuya edición definitiva publicó luego Sudamericana), a los que siguieron los best-sellers Fuimos todos (2007), Volver a matar (2009), El escarmiento (2010), 1982 (2011) y La trama de Madrid (2013).

Comentarios