Novedad Editorial Noviembre 2014: PRINCIPAL DE LOS LIBROS (Distr. OCÉANO) - No Ficción

HISTORIA TORCIDA DE LA LITERATURA
Los grandes clásicos como nunca te los han contado
Javier Traité
Teoría Literaria
Una historia irreverente de la Literatura que se lee de una manera extraordinariamente divertida
A pesar de lo que nos han hecho creer, la literatura no es aburrida y los libros no sirven únicamente para decorar estanterías o calzar mesas. La historia de la literatura está llena de novelas increíbles y autores inclasificables, vidas que superan la ficción y anécdotas desternillantes.

"Probablemente el libro más gamberro que se ha escrito nunca sobre la historia de la Literatura (...) Una historia irreverente de la Literatura que se erige en un libro completamente distinto a todos los demás y que se lee de una manera extraordinariamente divertida, mucho más incluso que la más jocosa de las novelas"
Luis Alberto de Cuenca
 (Académico de la Real Academia de
Historia y filólogo, traductor,
ensayista, critico, editor literario e
 investigador español)


Javier Traité, librero español de profesión y vocación, nos habla de estos autores y de sus obras como nadie antes se había atrevido. Con ironía y desenfado, con una inmensa cultura y un inagotable sentido del humor, recorre la historia de la literatura desde mucho antes de la invención de la imprenta hasta casi nuestros días. La épica de Gilgamesh, la Biblia, Shakespeare, el Quijote, Los miserables, Kerouac, Unamuno y muchísimos más tienen cabida en esta obra que es, por encima de todo, una divertida celebración de las letras.


Comentarios