Novedad Editorial Noviembre 2014: SUDAMERICANA (PRHGE) - No Ficción

LEJOS DEL BRONCE
Cuando Kirchner no era K
Julio Bárbaro - Oscar Muiño - Omar Pintos
Temas de Actualidad
Testimonios de primera mano sobre los rasgos menos conocidos de Kirchner: su infancia, sus complejos físicos, su relación con los militares, su lógica de acumulación de dinero y poder, su estrategia de armado político y su ambición de llegar a la presidencia con el análisis de un peronista, Julio Bárbaro, y de un radical, Oscar Muiño.
Con testimonios inéditos de quienes lo acompañaron en su infancia, en sus primeros pasos en la militancia y en su actividad previa a la política, Lejos del bronce aborda los rasgos menos conocidos de la personalidad de Lupín, el Néstor Kirchner joven en el que se prefiguraba el futuro presidente. Testigos privilegiados de sus años patagónicos revelan por primera vez sus vínculos políticos y comerciales con la dictadura militar, su temprana convicción de llegar a la presidencia, su estrategia para doblegar adversarios y construir poder, el origen de la transversalidad, el trato afable con la gente y despiadado con sus colaboradores, sus maniobras destituyentes antes de ser gobernador.
El relato impactante de quien estuvo a su lado en la financiera cuando Kirchner remataba las casas de familias humildes, y los complejos y las burlas que el ex presidente padeció en su niñez a raíz de sus defectos físicos se conjugan en este libro con la mirada aguda y reflexiva de Julio Bárbaro y Oscar Muiño acerca de las contradicciones de ese hombre al que algunos pretenden subir al bronce.

Julio Bárbaro, licenciado en Ciencias Políticas, diputado nacional en 1973 y 1983, es uno de los máximos referentes del peronismo. Publicó los libros Hablemos de política; 1973, el regreso del General; Poder y comunicación (con Horacio Genari); Juicio a los 70; Pasiones razonadas. Una crítica al liberalismo vernáculo; El peronismo de la derrota (con Miguel Unamuno, Antonio Cafiero y otros); y Con bronca y esperanza (diálogos con Mónica Moncalvillo).

Comentarios