Novedad Editorial Noviembre 2014: EDICIONES B - No Ficción

CRÓNICAS DE UN PAÍS ADOLESCENTE
Siete décadas de proyectos delirantes
Fernando González
Crónicas
Diez sueños inconclusos en setenta años. Desde la Argentina atómica de Richter y Perón hasta la economía controlada por un cepo. Desde la Noche de los Bastones Largos a la aeroisla menemista. Desde la capital en Viedma al corralito. Anuncios espectaculares, medidas sorprendentes, proyectos extraordinarios. El país que se ha propuesto los objetivos más nobles, los más necesarios, los más disparatados y los más inalcanzables.
Ese es el País Adolescente. El periodista Fernando Gonzalez aborda diez historias de la vida argentina. Las reconstruye, les da voz a algunos de sus protagonistas y elige a otros para reflexionar sobre ellas. ¿Por qué siempre creímos ser otra cosa de lo que fuimos? ¿Por qué parecemos obrar, gobernar y proyectar por encima de nuestras posibilidades? ¿Por qué lo grandilocuente le gana el partido a la eficacia y busca los gastos extraordinarios antes que combatir a fondo la pobreza?

Gobernantes y dirigentes de muy distinto signo transitaron este camino que el autor no duda en llamar “delirante”. Como estas crónicas que describen una trayectoria que bien podría servirnos como espejo.

Comentarios