Novedad Editorial Septiembre 2014: SUDAMERICANA (PRHGE) - No Ficción

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE EVA
Historia de un engaño
Nelson Castro
Investigación Periodística
Reconstrucción minuciosa y atrapante del modo en que a Eva Perón se le detectó y trató el cáncer de útero que la llevo a la muerte el 26 de julio de 1952 mientras a su alrededor se multiplicaban intrigas de palacio y afuera, en las calles, los pobres lloraban y rezaban por ella.
¿Se habría salvado Evita si la sensatez hubiera primado sobre su pudor, su obstinación y su omnipotencia, marcas todas de un carácter indomable? Nelson Castro sostiene que, de haber prestado atención a los primeros síntomas de su mal y atendido los consejos del doctor Oscar Ivanissevich, quien al operarla de una apendicitis que no tenía descubrió los signos incipientes del cáncer de cuello uterino que padecía, María Eva Duarte de Perón habría tenido alguna posibilidad de superar la enfermedad que acabó con su vida a las 20.25 del 26 de julio de 1952.
Los testimonios de las enfermeras, del personal del hospital y de los médicos argentinos y extranjeros que trataron a Eva convergen en una investigación ejemplar que denuncia los engaños a los que fue sometida, incluyendo una hasta ahora secreta lobotomía por medio de la que se intentó calmarle los terribles dolores que padecía.
El valor de los materiales inéditos y la tensión de su prosa transforman a Los últimos días de Eva en un thriller médico, una novela sobre la labor periodística y una crónica acabada del impacto político y de las intrigas que producen las enfermedades de los hombres y las mujeres del poder.


Nelson Castro: Periodista y médico graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires. Editorialista político del diario Perfil, conduce El juego limpio y el segmento diario de 18 a 21 por el canal de cable Todo Noticias (TN), y en radio, La Mirada Despierta por Radio Continental.

Comentarios