Novedad Editorial Diciembre 2014: LUMEN (PRHGE) - Ficción

LAS SEÑORAS HEMINGWAY
Naomi Wood
Narrativa Contemporánea
Una tranquila casa familiar donde la esposa vive con los hijos y, enfrente, un edificio de nueve plantas, una para cada amante. Así era el paraíso según Ernest Hemingway, un hombre que no quería renunciar ni a la comodidad del hogar ni a la diversión de una aventura. Por eso se casó cuatro veces y se vio envuelto en varios triángulos amorosos donde la pasión, tarde o temprano, daba paso al dolor.
Primero vino la dulce Hadley, de quien se divorció en el París bohemio de los años veinte. Luego llegaron la elegante Fife, la intrépida periodista de guerra Martha Gellhorn, y finalmente Mary Welsh, quien acompañó a Hemingway durante sus últimos años.
Enlazando estas voces tan próximas al gran escritor, Naomi Wood configura el retrato de un hombre que sabía seducir con las palabras pero era reacio a aceptar un amor de muchos días. Las que fueron sus compañeras son ahora las protagonistas de esta espléndida novela: las señoras Hemingway hablan por fin, y tienen mucho que contar.

«Meticulosa, imaginativa y cargada de emoción, Las señoras Hemingway es una novela más auténtica que la mayoría de las biografías.»
Jon Day, The Telegraph

Naomi Wood nació en York (Reino Unido) en 1983. Es máster en Escritura Creativa por las universidades de Cambridge y East Anglia. Ha vivido en Hong Kong, París y Washington, y ahora reside en Londres.

Debutó con The Godless Boys, una novela que reflexiona sobre la libertad religiosa y que tuvo una gran bienvenida de la crítica. Con esta segunda novela Wood se confirma como un nuevo talento en la narrativa europea.