Novedad Editorial Diciembre 2014: NUBE DE TINTA (PRHGE) - No Ficción

UNA ESTRELLA QUE NO SE APAGA
Esther Earl con Lory y Wayne Earl
Memorias, Superación Personal
Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. 

El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad.
Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.


Wayne y Lori Earl son los padres de Esther Earl y los fundadores de la organización sin ánimo de lucro This Star Won't Go Out (tswgo.org), cuya misión es asistir económicamente a familias que se enfrentan al día a día de un hijo que vive con cáncer. Juntos, Wayne y Lori han creado un sistema de apoyo emocional para más de 50 familias que luchan contra el cáncer infantil, repartiendo casi 100.000 dólares conseguidos mediante la venta de brazaletes TSWGO y donaciones individuales a través de LeakyCon, Project for Awesome y otras colectas de dinero puestas en marcha por agrupaciones y particulares. TSWGO también colabora ocasionalmente con proyectos que coinciden con su declaración de objetivos, por ejemplo financiando eventos para niños con cáncer, dando apoyo económico a la investigación del cáncer infantil y ha participado en otros proyectos relacionados.


Comentarios