Novedad Editorial Diciembre 2014: PAIDÓS/ BOOKET - No Ficción

EN BUSCA DE SPINOZA.
Neurobiología de la emoción y los sentimientos,
Antonio Damasio
A mediados del siglo XVII, Descartes instauró la separación abismal entre el cuerpo y la mente. En la misma época, Spinoza supo ver el error que cometía el filósofo francés y abolió dicha división, consciente de que en las emociones se encontraba el fundamento de la supervivencia y la cultura. Spinoza abría así el camino a la moderna neurofisiología.
A través de la obra de Spinoza, Antonio Damasio, autoridad mundial en neurociencia, emprende un viaje que nos proporciona los conceptos y perspectivas necesarios para el progreso del conocimiento de nosotros mismos y aporta las claves para comprender qué son los sentimientos.
“Los sentimientos son los cimientos de nuestra mente, revelaciones del estado de la vida en el seno del organismo entero.”


Antonio Damasio es Profesor David Dornsife de Neurociencia, Neurología y Psicología en la Universidad de Southern California, donde dirige el Instituto del Cerebro y la Creatividad. También es profesor adjunto en el Salk Institute y en la Universidad de Iowa. Ha recibido numerosos premios – muchos de ellos compartidos con su esposa, Hannah Damasio, también neuróloga y neurocientífica–, de los cuales uno de los más recientes es el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (2005). Es miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias, fellow de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y autor de otros tres libros muy aclamados, La sensación de lo que ocurre (2001) y El error de Descartes (Crítica, 2001) y En busca de Spinoza. Neurobiología de la emoción y los sentimientos (Crítica, 2005), todos traducidos a más de treinta lenguas.

Comentarios