Novedad Editorial Diciembre 2014: GRIJALBO (PRHGE) - Ficción

LOS BUENOS SUICIDAS
Toni Hill
Novela negra
En una ciudad que ha perdido el brillo, un policía lucha contra las sombras

Noche de Reyes de 2011. El inspector Héctor Salgado, insomne y obsesionado por la desaparición de su ex mujer, recibe una llamada: la secretaria de Dirección de una conocida empresa de cosméticos se arrojó a las vías del metro. Ante un caso que se intuía fácil, Salgado tendrá que pelear por destapar la red de sangre y mentiras que se oculta tras el presunto suicidio.
La agente Leire Castro, embarazada y atrapada en su casa por una licencia médica prematura, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth, la ex mujer de Héctor. En su estado no debería emprender una investigación, pero tiene un carácter insistente, inquieto, y siempre busca derribar las fachadas que suelen ocultar males mayores.

«Hill sigue reivindicando la novela negra mediterránea y sabe a medias, aunque se lo repiten y él no termina de convencerse, que Los buenos suicidas es aún mejor que El verano de los juguetes muertos.»
Rosa Mora, El País
«Larga vida a Héctor Salgado, un detective profundamente humano. Tengo ganas de volver a encontrarme con él.»
John Verdon

Toni Hill (Barcelona, 1966) es licenciado en psicología. Lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Entre los autores traducidos por él se encuentran David Sedaris, Jonathan Safran Foer, Glenway Wescott, Rosie Alison, Peter May, Rabih Alameddine y A. L. Kennedy.
Sus dos primeras novelas, El verano de los juguetes muertos (2011) y Los buenos suicidas (2012), en las que introduce al inspector Héctor Salgado, se publicaron en más de veinte países y alcanzaron un éxito de venta y crítica. La trilogía cierra con Los amantes de Hiroshima.


Comentarios