Novedad Editorial Diciembre 2014: AGUILAR (PRHGE) - Ficción

INQUEBRANTABLE
Laura Hillenbrand
Narrativa Contemporánea
Una tarde de 1943, un bombardero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló en el Océano Pacífico y desapareció; tras de sí, dejó sólo escombros y un rastro de aceite, gasolina y sangre. De pronto, en la superficie del océano, apareció un rostro. Era el rostro de un joven teniente, Louis Zamperini el piloto del bombardero, luchando por alcanzar una balsa y salvar su vida. Así comenzó una de las odiseas más extraordinarias y fascinantes de la Segunda Guerra Mundial.
Frente a Zamperini había cientos de kilómetros de mar abierto, tiburones hambrientos, una débil balsa, sed y hambre, artillería enemiga y, más lejos, un reto todavía mayor. Llevado a los límites de la resistencia, Zamperini respondió a la desesperación con ingenio, al sufrimiento con esperanza, decisión y humor, a la brutalidad con rebeldía. Su fe, independientemente del triunfo o del fracaso, se mantuvo atada a su voluntad.

Laura Hillenbrand es autora del aclamado libro de 2002 Seabiscuit: Una leyenda americana, que pasó 42 semanas en el N° 1 en la lista de bestsellers del New York Times. Seabiscuit fue finalista del National Book Critics Circle Award y el Los Angeles Times Book Prize, ganó el premio como Libro del año de no ficción. También ganó el William Hill Sports Book of the Year.
La película que se hizo del libro, que fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película. De acuerdo a Newsweek, Seabiscuit es el libro más vendido en la historia de los deportes.

Ella y el actor Gary Sinise son los co-fundadores de la Operación Internacional de la Infancia (www.operationinternationalchildren.org), una organización benéfica que proporciona útiles escolares a niños necesitados a través de las tropas estadounidenses. Vive en Washington, DC.

Comentarios