Novedad Editorial Diciembre 2014: LITERATURA RANDOM HOUSE (PRHGE) - Ficción

AIRE VISIBLE
Fernando Sáez
Narrativa Contemporánea
Una mañana, a comienzos de la década de los ochenta, el empresario Luis Emilio Gordella sufre un infarto cerebral que lo deja inconsciente, al borde de la muerte. Ante la incertidumbre que sucede al accidente, y mientras la tecnología médica mantiene al padre en estado crítico, todos los secretos y conflictos de la familia Gordella afloran, dando forma a una trama intrigante, inteligente y a ratos asfixiante.
A dos décadas de su publicación original, Aire visible sigue iluminando con maestría los mecanismos retorcidos y las formas curiosas y muchas veces dramáticas de la vida familiar de la clase alta chilena.

Fernando Sáez, escritor chileno, fue integrante del taller literario de José Donoso. Como biógrafo es autor de Todo debe ser demasiado (1998), sobre Delia del Carril, y de La vida intranquila (1999), una deslumbrante biografía de Violeta Parra. Como narrador publicó La novela de Amanda Romo (2000) y la colección de relatos Guantes amarillos (2013). Es también autor de la obra de teatro Abandonada (2004).
Cuenta, asimismo, con una destacada carrera en el mundo de la gestión cultural, reflejada en proyectos como el Instituto de Arte Contemporáneo, la librería Altamira y la Plaza Mulato Gil de Castro. Actualmente es director de la Fundación Pablo Neruda. Aire visible, su primera novela, fue publicada originalmente en 1993 por Editorial Sudamericana.


Comentarios