Novedad Editorial Enero 2015: EDICIONES CONTINENTE - No Ficción

SANDINO
General de hombres libres
Gregorio Selser
Biografía
El nombre de Sandino vuelve a desplegarse como una bandera en medio de la angustia de los pueblos, la desorientación de los dirigentes sin ojos hacia el pasado y la complicidad de cuantos entre nosotros se equivocan a sabiendas o por encargo. Vuelve a flamear en el extremo de la pluma de un hombre libre —Gregorio Selser— y qué mástil más enhiesto y más alto, el nombre de Sandino, vivo, excelso y reivindicador. Después de las batallas libradas en Las Segovias, de su Nicaragua entrañable, torna Sandino a luchar contra el panamericanismo del silencio, batalla que ahora hay que ganar y que ganaremos con escritores como Selser. Todo el que calle en la actualidad es cómplice del avasallamiento de nuestros países económicamente pobres y moralmente maltrechos. Nadie debe callar. Nadie puede callar.
Del prólogo de Miguel Ángel Asturias
(Premio Nobel de Literatura)

Una persona que en ningún instante ha respirado los aires de Nicaragua, es precisamente quien ha elaborado hasta hoy la más completa reseña de los hechos ocurridos alrededor de la gesta sandinista. Se trata de Gregorio Selser.
Carlos Fonseca
(fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional)

Los libros de Selser constituyen el primer aporte bibliográfico serio y documentado sobre Sandino.
Sergio Ramírez
(ex vicepresidente de Nicaragua)

Gregorio Selser (Buenos Aires, 1922 – México, 1991). Trabajó la mayor parte de su vida como periodista y corresponsal de periódicos y agencias noticiosas. Fue director de la colección Historia Viva, de la Editorial Palestra de Buenos Aires, director de la Biblioteca Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA), profesor titular de la Escuela de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, profesor invitado e investigador en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, investigador de la división de estudios de la Comunicación del Instituto Latinoamericano de Estudios Transnacionales (ILET) de México, profesor de Estudios de Posgrado en el Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, miembro de la Latin American Studies Asociation (LASA), profesor y conferencista invitado de múltiples universidades e instituciones en diferentes países.

Ha escrito numerosos libros, entre ellos: Sandino, general de hombres libres, El pequeño ejército loco: Operación México-Nicaragua, El Guatemalazo, Diplomacia, garrote y dólares en América Latina, Argentina a precio de costo: el gobierno de Frondizi, La batalla de Nicaragua, Cinco años de agresiones estadounidenses contra Centroamérica y el Caribe, 1979-1984, La violación de los derechos humanos en los Estados Unidos.



Comentarios