HOY ESTRENO EN TODO EL PAÍS: CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, la película. Fotos, trailer y entrevistas.

Afiche oficial del filme
Sobre la película
Título original: Fifty shades of Grey.
Dirección: Sam Taylor-Johnson.
País: USA.
Duración: 125 min.
Género: Drama, Romance.
Elenco: Jamie Dornan (Christian Grey), Dakota Johnson (Anastasia Steele), Jennifer Ehle (Carla), Luke Grimes (Elliot Grey), Victor Rasuk (José), Eloise Mumford (Kate), Max Martini (Taylor), Rita Ora (Mia), Marcia Gay Harden (Dra. Grace).
Guión: Kelly Marcel; basado en la novela de E.L. James.
Producción: Dana Brunetti, Michael De Luca y E.L. James.
Música: Danny Elfman. 
Distribuidora: Universal Pictures International.
Calificación: PM16 con reservas.


A pesar de las polémicas, el filme será proyectado en 280 pantallas de 160 complejos de cines de todo el país, estando disponible en copias dobladas. En la preventa para el estreno, se reservaron más de 300.ooo tickets en todo el país.

Trailer oficial subtitulado




Sobre el libro
CINCUENTA SOMBRAS DE GREY
Cincuenta sombras 1
E. L. James
Grijalbo; 2012
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


“Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.”
Daily News

Sobre la autora:
E. L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey, a la que siguieron Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.
Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto la trilogía “Cincuenta sombras”, con gran repercusión en los medios, los derechos de traducción cedidos a cincuenta países y que ya ha vendido más de sesenta millones de ejemplares en todo el mundo, la revista Time ha nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año. 

El fenómeno de la trilogía no se limita solamente al ámbito editorial y cinematográfico; aquí el "merchandising temático" oficial de Cincuenta sombras de Grey