JUEVES DE CINE: Estreno de LA TEORÍA DEL TODO, la premiada versión cinematográfica de las memorias de Jane Hawking

Sobre el filme:
Título original: The theory of everything.
Dirección: James Marsh.
País: Reino Unido.
Año: 2014.
Duración: 123 min.
Género: Biopic, drama, romance.
Elenco: Eddie Redmayne (Stephen Hawking), Felicity Jones (Jane Hawking), Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, David Thewlis.
Guión: Anthony McCarten; basado en el libro “Hacia el infinito”, de Jane Hawking. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y Anthony McCarten.
Música: Jóhann Jóhannsson.
Fotografía: Benoît Delhomme.
Distribuidora: Universal Pictures International
Calificación: Apta para todo público.

La película ganó 2 Globos de Oro (Mejor Actor – Drama y Mejor Banda Sonora - Película) y está nominada a 5 Oscars, incluyendo Mejor Película.

Trailer Oficial Subtitulado

La teoría del todo es la historia de Stephen Hawking, la mente más brillante y el físico de mayor renombre de la época actual, y de Jane Wilde, la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta.
Se esperaba muy poco de Stephen Hawking, un inteligente alumno de Cosmología que carecía de voluntad y al que diagnosticaron una enfermedad mortal a los 21 años, por lo que solo le quedaban dos años de vida. Pero el amor que sintió por Jane Wilde, otra alumna de Cambridge, le dio la fuerza suficiente para convertirse en el sucesor de Einstein, casarse con ella y tener tres hijos.
Durante el matrimonio, a medida que Stephen se derrumbaba físicamente, su fama académica alcanzaba cimas inesperadas, dando pie a errores que pusieron a prueba su relación y alteraron la vida de ambos.

Sobre el libro:
LA TEORÍA DEL TODO
Mi vida con Stephen Hawking
Jane Hawking
Lumen - PRHGE
Biografías y Memorias – Ciencia
Con La teoría de todo Jane entrega una segunda y definitiva aproximación a su matrimonio con Stephen Hawking.
Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años.
¿Quién es Jane Hawking? Década de los 60, universidad de Cambridge...
Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad.
En La teoría de todo, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado.
El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su vida.

"Pensé que era importante que fuera yo quien hablara de mi relación con Stephen. No quería que dentro de cincuenta o cien años, alguien se inventara nuestras vidas."
Jane Hawking
Jane Hawking, escritora y conferenciante, fue la esposa de Stephen Hawking durante más de veinte años. Es autora de At Home in France, publicado en 1994 y de Music to Move the Stars, las primeras memorias sobre su matrimonio publicadas en 1999, libro que obtuvo una gran repercusión y generó mucha controversia. Con La teoría de todo Jane entrega una segunda y definitiva aproximación a su matrimonio, más sosegada y optimista.



Comentarios