LOS ELEGIDOS: Colección Historias Reales: Impactantes historias protagonizadas por jóvenes y para jóvenes (V & R EDITORAS)

YO FUI ESCLAVA
Memorias de una chica oculta
Shyima Hall
Memorias – Testimonial
A PARTIR DE 14 AÑOS
Disponible también en e-book
Cuando somos pequeños, las emociones de nuestras experiencias son las que más nos impactan y crecen con nosotros. Un niño puede no recordar los detalles de una pesadilla, pero la sensación de tener terror que genera el sueño puede durar toda la vida. Así es como la autora recuerda el día en que fue vendida como esclava. El sentimiento de abandono es tan real hoy como cuando ocurrió, cuando ella tenía tan solo ocho años. De un día para el otro, le robaron su niñez, su vida, su libertad y su dignidad. Y nunca dejó de preguntarse por qué. Esta es una historia real, narrada directamente por una víctima de la esclavitud en pleno siglo XIX. Un testimonio fuerte que nos obliga a no mirar hacia el costado, a estar atentos y a luchar para que estas historias, que parecen de novela, no sucedan en la vida real, a nadie nunca más.

Shyima Hall nació en Egipto en 1989 y es la séptima hija de una familia extremadamente pobre. Cuando una de sus hermanas mayores, que trabajaba como empleada doméstica en El Cairo para una familia muy adinerada, fue despedida por robar, los padres hicieron un acuerdo para saldar la deuda y el honor: entregaron a Shyima.
Con tan solo 8 años, trabajó como esclava para tareas domésticas 18 horas por día, los 7 días de la semana. Cuando tenía diez años, sus captores le sacaron una visa ilegalmente y la llevaron a vivir a los Estados Unidos. Dos años después de haber aterrizado en el condado de Orange, California, fue rescatada gracias a una denuncia anónima. Finalmente, en 2011, Shyima cumplió su sueño de convertirse en una ciudadana estadounidense.
Ahora espera poder unirse a las fuerzas policiales y algún día, convertirse en oficial del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos para ayudar a rescatar a personas que pueden estar pasando por las mismas circunstancias que ella atravesó.



FUERA DE MÍ
Sharon M. Draper
Memorias – Superación Personal
A PARTIR DE 14 AÑOS
Disponible también en e-book
Melody es la más inteligente de toda su escuela... pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente - maestros y médicos incluidos- cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos los que piensa y lo que sabe... Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir...ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.



ESOS OJOS
Cathy Hopkins
Ficción – Paranormal
A PARTIR DE 14 AÑOS
Disponible también en e-book
Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida. Una vidente sacude el mundo de JO con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo... En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.


CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS
Ava Dallaira
A PARTIR DE 14 AÑOS
Disponible también en e-book
Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quién murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entregará ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y las muertes de estos íconos.

Comentarios