LOS ELEGIDOS: MONSTRUOS PERFECTOS de Miguel Molfino (Ediciones B)

MONSTRUOS PERFECTOS
Miguel Molfino
Colección La Trama
Novela Negra
Había sangre por todos lados, y el murmullo aserrado de las moscas movía el aire espeso de la muerte.
En ese escenario, el adolescente Miroslavo Hordt encuentra muertos a sus padres en un paraje chaqueño que parece abandonado a su suerte. Los entierra y huye porque sabe que será buscado como el principal sospechoso. En la huida se cruzará con Hansen, un traficante de armas. El encuentro solo será el comienzo de una relación entre protector y protegido, el primer paso para la iniciación de Miro en la marginalidad y la violencia.
Miguel Ángel Molfino urdió una trama que honra las claves del género, y transporta al lector a un mundo del que no podrá salir hasta la última página, como un encantamiento feroz donde lo que se respira es el aire de las pesadillas más sangrientas.
La novela fue editada en Francia con gran éxito de público y críticas, fue primera finalista del Premio Memorial Silverio Cañada 2011 en la Semana Negra de Gijón, finalista del premio Violeta Negra 2014, del Festival Internacional de Literatura Policial de Toulouse.

Miguel Angel Molfino nació en Capital Federal en 1949. Es escritor y periodista; vivió en Buenos Aires, en Chaco y más de una década en México. Estuvo preso cinco años durante la dictadura militar. Como periodista trabajó en el Diario El Mundo, Diario Norte de Resistencia (Chaco) y colabora en Página/12 desde su fundación.
Ha publicado cuatro libros de cuentos desde 1986, uno de ellos dedicado al público infantil. Publicó también Un libro raro (poemas) y La mágica aldea del crepúsculo (haikus).
Monstruos perfectos fue publicada por Viceversa y en 2014 en Cuba (Colección Ficciones/Editorial Oriente). También en 2014 publicó La Polio (Wu Wei). Tiene una nouvelle en digital, Y colorín, colorado, tu vida se ha terminado” (Sigueleyendo.es).

Saluda a la muerte de tu parte es una novela-folletín por entregas publicada por Diario Norte, de Resistencia, ciudad donde reside actualmente.