LOS ELEGIDOS: Tres libros sobre liderazgo

SÍGUEME
El poder de un verdadero líder
John C. Maxwell
V & R Editoras
El liderazgo es cultivar hoy en las personas la disposición para seguirte en el futuro hacia algo nuevo. Un buen líder no solo atrae seguidores; también ejerce una influencia positiva sobre ellos. La capacidad de despertar en los demás el compromiso de trabajar hacia un objetivo común es una de las cualidades principales del liderazgo. En este libro, John C. Maxwell analiza las aptitudes que debe cultivar quien aspire a ser una persona influyente. Es una habilidad lograr que otros te sigan. El verdadero poder es conseguir que, además, lo hagan con entusiasmo, enfocados en el crecimiento, y que se conviertan, a su vez, en nuevos líderes. Una guía fundamental para quienes desean no solo caminar, sino dejar huellas.

Taller de liderazgo. John C. Maxwell (en castellano)

John C. Maxwell es un reconocido experto en liderazgo a nivel internacional, orador y autor que ha vendido más de 13 millones de libros. Sus organizaciones han capacitado a más de 2 millones de líderes en todo el mundo. El doctor Maxwell es el fundador de EQUIP y de INJOY Stewardship Services. Anualmente habla a compañías de la lista Fortune 500, líderes internacionales de gobierno y una variedad de públicos como la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, la Liga Nacional de Fútbol Americano y los embajadores a las Naciones Unidas. Un autor de gran éxito de ventas de New York Times, Wall Street Journal y Business Week, Maxwell fue nombrado el mejor gurú de liderazgo en todo el mundo por Leadershipgurus.net. También fue uno de 25 autores y artistas nombrados para estar en la Sala de la Fama del Décimo Aniversario de Amazon.com. Tres de sus libros, Las 21 leyes irrefutables del liderazgo, Desarrolle el líder que está en usted y Las 21 cualidades indispensables de un líder han vendido cada uno más de un millón de ejemplares en inglés.


EL LIDERAZGO CENTRADO EN PRINCIPIOS
Stephen R. Covey
Paidos
Según el propio autor de este libro, el aclamado Stephen R. Covey, la gente ineficaz trata de administrar su tiempo basándose en prioridades, mientras que la gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales y normas que tienen validez universal. El liderazgo es la habilidad de aplicar estos principios a los problemas, lo que se traduce en calidad, productividad y relaciones fructíferas para todos. Así, en esta obra que promete guiarnos hacia la realización personal y el éxito profesional a través del "liderazgo centrado en principios", el autor del bestseller Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, invita a los lectores a centrar su vida y su liderazgo en principios intemporales. Y para ello, demuestra que ninguna persona u organización puede sentirse satisfecha sólo con mantenerse en el punto al que ha llegado, es decir que las metas de excelencia y calidad total expresan una necesidad innata del ser humano de progresar en el terreno personal, interpersonal y laboral. Covey explica cuáles son las seis condiciones de la eficacia y los métodos para lograr la excelencia en una organización. En este sentido, afirma que no hay nada que tienda tanto al fracaso como el propio éxito, y que es necesario comprender las posibilidades de la gente y no únicamente su conducta. El liderazgo centrado en principios demuestra que el aprendizaje permanente es lo único capaz de fortalecer las relaciones humanas tanto en el trabajo como en el hogar.


Los 7 Habitos de la gente altamente efectiva 
por Stephen Covey (En castellano)

Stephen R. Covey es fundador y presidente del Centro de Liderazgo que lleva su nombre, una institución internacional de más de trescientos miembros cuya misión es asesorar a innumerables empresas, colegios, universidades e incluso ciertos sectores de la administración norteamericana, con el fin de aumentar su capacidad de rendimiento. Matrícula de honor en Harvard y doctorado por Brigham Young University ,donde fue profesor de Conducta Organizativa y Supervisión Empresarial, Covey ha colaborado además con diversas empresas como miembro de la junta directiva, y ha enseñado, durante más de veinticinco años, los principios del liderazgo a hombres de negocios, políticos y educadores. De este modo, su curriculum como asesor incluye a 150 de las más importantes compañías de todo el mundo, así como a miles de medianas y pequeñas empresas. Sin embargo, Covey es conocido sobre todo como autor de varios libros y numerosos artículos sobre el liderazgo, la eficacia personal y las relaciones familiares e interpersonales. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva es récord de ventas desde hace años en varias partes del mundo, y se ha publicado ya en más de veinte países y en diecisiete idiomas, incluyendo el japonés, el alemán, el francés y el chino. Pero no hay que olvidar tampoco obras tan importantes como Daily Reflections for Highly Effective People, Primero, lo primero y El liderazgo centrado en principios: Paidós ha publicado ya esta última y está a punto de editar la segunda.

MENTALIDAD DE DUEÑO
Fernando Vecchio
Empresa Activa
¿Lograste alcanzar tus metas este año?
¿Has llevado un buen control de tus finanzas?
¿Pudiste dominar tus emociones en situaciones críticas?
¿Has aprendido de los errores cometidos?
Mentalidad de dueño es una forma nueva, diferente, de ver la vida, las circunstancias, los hechos y, en especial, nuestra economía. Un libro que te desafía a ir por mucho más y que te ayudará a tener una mentalidad de conquista y de expansión.
Nadie puede cambiar el mundo solo, pero para realizar un cambio sin dudas hay que comenzar por nosotros mismos, saliendo de nuestra área de control y seguridad. Cada capítulo de este libro será una guía que te ayudará a impulsar tus acciones, enfocando el rumbo hacia tus sueños. Para tener éxito no alcanza solamente con anhelarlo o soñarlo, es preciso cambiar nuestra manera de pensar, de sentir y, sobre todas las cosas, nuestra actitud.
Siempre se puede ir por más cuando eres dueño de tus metas y estrategias.

Presentación del libro "Mentalidad de dueño"