Novedad Editorial Febrero 2015: ANAGRAMA - Ficción

EN PRESENCIA DE UN PAYASO
Andrés Barba
Narrativa Hispana
¿Quién es capaz de resumir su propia vida en trescientas palabras? Marcos, el científico protagonista de esta fantástica novela de Andrés Barba, se golpea la cabeza sin descanso contra ese imposible durante unas navidades, mientras su mujer y su cuñado, un célebre cómico retirado con una delirante y compleja trayectoria política, se reúnen por primera vez en el año de la muerte de su madre. Con su habitual maestría para los espacios íntimos Barba nos presenta una novela sobre la identidad pero también la familia, el humor, el deseo y la sorpresa que siempre supone el verdadero descubrimiento del otro. Una novela indispensable de quien es ya sin discusión uno de los escritores más importantes de su generación en lengua española.

“Andrés Barba no necesita ayuda alguna. Tiene ya un mundo intencional perfectamente cerrado y una maestría impropia de su edad”.
Mario Vargas Llosa.
“Para mí Barba se ha vuelto un escritor imprescindible”.
Rafael Chirbes
Letra internacional.
“Barba ha entendido perfectamente la agresividad que a veces define nuestros encuentros románticos y la limpidez de su prosa es el vehículo perfecto”.
Times Literary Suplement

Andrés Barba: (Madrid, 1975), se dio a conocer en 2001 con la novela La hermana de Katia (finalista del Premio Herralde) excelentemente acogida por crítica y público, a la que siguieron Ahora tocad música de baile, Versiones de Teresa (Premio Torrente Ballester), Las manos pequeñas y Agosto, octubre y las nouvelles de La recta intención. Es también autor de El libro de las caídas en colaboración con el pintor Pablo Angulo.
Su obra ha sido traducida a cinco idiomas.

OTRAS NOVELAS DE ANDRÉS BARBA PUBLICADAS EN ANAGRAMA







HA DEJADO DE LLOVER (Clic aquí)















LA HERMANA DE KATIA (Clic aquí)



Comentarios