Novedad Editorial Febrero 2015: ARIEL (PAIDOS) - No Ficción


EL NAZI Y EL PSIQUIATRA
Hermann Göring y Douglas M. Kelley: un encuentro letal de mentes al fin de la Segunda Guerra Mundial.
Jack El-Hai
Veintidós criminales de guerra nazis se encuentran presos en espera de enfrentar el Juicio de Núremberg, a fines de 1945. Entre ellos están el sustituto del Führer, Rudolf Hess, Alfred Rosenberg, filósofo del nazismo, y el más astuto y dominante de todos: el mariscal del Reich y jefe de la Luftwaffe, Hermann Göring.
Para asegurarse de que los cautivos están mentalmente sanos y preparados para enfrentar el juicio, el Ejército de Estados Unidos envía a Douglas M. Kelley, joven y ambicioso psiquiatra militar, quien se propone aprovechar la oportunidad profesional de su vida: descubrir en estos prisioneros el rasgo psicológico que marcaría su diferencia del resto de la humanidad.
Así da comienzo una intensa relación entre el psiquiatra y sus pacientes, y de manera muy especial con Göring. Kelley descubre que el mal tiene sus encantos.


Jack El-Hai, además de ser autor de The Lobotomist, es un periodista que ha sido ampliamente publicado en diversos medios, y cubre los campos de la historia, la medicina y la ciencia. Ha escrito más de quinientos artículos para publicaciones como The Atlantic, Scientific American Mind, Wired, Washington Post Magazine, y History Channel Magazine. Fue ganador del Premio June Roth Memorial para Periodismo Médico, y ha obtenido becas para investigación y subvenciones de McKnight Foundation, Jerome Foundation y del Center for Arts Criticism. Es miembro de la facultad del programa de MFA de escritura creativa de Augsburg College y vive en Minneapolis.


Comentarios