Novedad Editorial Febrero 2015: DEBATE (PRHGE) - No Ficción

¿DÉCADA GANADA?
Evaluando el legado del kirchnerismo
Carlos Gervasoni y Enrique Peruzzotti (editores)
Política Argentina
El primer libro que ofrece una evaluación temáticamente amplia, académicamente rigurosa e ideológicamente pluralista de los gobiernos kirchneristas.
Durante los últimos años se han publicado diversos ensayos sobre el kirchnerismo, generalmente enfocados en la personalidad de sus principales líderes o en acontecimientos específicos de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Esos trabajos a menudo han privilegiado la opinión -crítica o laudatoria- por sobre el análisis riguroso de las políticas implementadas y de sus resultados.
¿Década ganada? se presenta como el primer libro que ofrece una evaluación temáticamente amplia, académicamente rigurosa e ideológicamente pluralista de los gobiernos kirchneristas.
Los capítulos de este volumen presentan la investigación de académicos de reconocida trayectoria, provenientes de muy variadas tradiciones teóricas y normativas, que analizan el legado de las políticas públicas implementadas en diversas e importantes áreas de gobierno. Y en todos los casos, con un tono equilibrado que se aleja de las apologías incondicionales y de las reprobaciones absolutas que han caracterizado buena parte del debate público en la última década.

Carlos Gervasoni Ph.D. en Ciencia Política (University of Notre Dame) y Master en Ciencia Política y en Estudios Latinoamericanos (Stanford University). Profesor Investigador del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella. Sus artículos han aparecido, entre otros journals, en Comparative Political Studies, Democratization y World Politics.
Ha coeditado junto con Alberto Porto el libro Consecuencias económicas y políticas del federalismo fiscal argentino.
Enrique Peruzzotti Ph.D. en Sociología (New School for Social Research). Profesor Investigador del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella e Investigador independiente del Conicet.
Guggenheim y Woodrow Wilson Center Fellow, es autor de seis libros y de más de cincuenta artículos sobre democracia, sociedad civil y rendición de cuentas en América Latina. Su libro más reciente es Critical Theory and Democracy (Routledge, 2014), coeditado con Martin Plot.

Comentarios