Novedad Editorial Febrero 2015: DEBATE (PRHGE) - No Ficción

¿DÉCADA GANADA?
Evaluando el legado del kirchnerismo
Carlos Gervasoni y Enrique Peruzzotti (editores)
Política Argentina
El primer libro que ofrece una evaluación temáticamente amplia, académicamente rigurosa e ideológicamente pluralista de los gobiernos kirchneristas.
Durante los últimos años se han publicado diversos ensayos sobre el kirchnerismo, generalmente enfocados en la personalidad de sus principales líderes o en acontecimientos específicos de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Esos trabajos a menudo han privilegiado la opinión -crítica o laudatoria- por sobre el análisis riguroso de las políticas implementadas y de sus resultados.
¿Década ganada? se presenta como el primer libro que ofrece una evaluación temáticamente amplia, académicamente rigurosa e ideológicamente pluralista de los gobiernos kirchneristas.
Los capítulos de este volumen presentan la investigación de académicos de reconocida trayectoria, provenientes de muy variadas tradiciones teóricas y normativas, que analizan el legado de las políticas públicas implementadas en diversas e importantes áreas de gobierno. Y en todos los casos, con un tono equilibrado que se aleja de las apologías incondicionales y de las reprobaciones absolutas que han caracterizado buena parte del debate público en la última década.

Carlos Gervasoni Ph.D. en Ciencia Política (University of Notre Dame) y Master en Ciencia Política y en Estudios Latinoamericanos (Stanford University). Profesor Investigador del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella. Sus artículos han aparecido, entre otros journals, en Comparative Political Studies, Democratization y World Politics.
Ha coeditado junto con Alberto Porto el libro Consecuencias económicas y políticas del federalismo fiscal argentino.
Enrique Peruzzotti Ph.D. en Sociología (New School for Social Research). Profesor Investigador del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella e Investigador independiente del Conicet.
Guggenheim y Woodrow Wilson Center Fellow, es autor de seis libros y de más de cincuenta artículos sobre democracia, sociedad civil y rendición de cuentas en América Latina. Su libro más reciente es Critical Theory and Democracy (Routledge, 2014), coeditado con Martin Plot.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los elegidos de NE: Detectives paranormales en la literatura

#Presentación: El año de la rata 💥 Este jueves con Mariana Enriquez y Dr. Alderete (Libros del Zorro Rojo)