Novedad Editorial Febrero 2015: DEL NUEVO EXTREMO - Ficción

NORUEGA TE MATA
Sergio Sinay
Colección Extremo Negro
Novela Negra
La publicación de Noruega te mata es un gran acontecimiento literario y editorial, el regreso a la narrativa de uno de los fundadores de la nueva novela negra sudamericana: Sergio Sinay.
Personajes conmovedores obligan al lector a acompañarlos en su destino, y ponen en juego una ficción muy argentina, con grandes planes, imposibles desde el inicio, y sueños de grandeza sin sustento, que se convierten en fracasos patéticos.
Una fábula de perdedores que caminan hacia la muerte con borceguíes viejos sobre pastos altos. Estas páginas tienen ese inconfundible olor fresco del yuyal en el campo cuando lo aviva el rocío, el perfume fatal y solitario que preanuncia el amanecer y la tragedia.

"–¿Y si sale mal?
–¿Por qué saldría mal?
– Porque todo sale mal, ¿o todavía no te diste cuenta? En la vida de gente como nosotros todo sale mal. Tenés que tener mucha guita para que te vaya bien. Y si tenés mucha guita no necesitás un plan como este".

Sergio Sinay nació en Buenos Aires en 1947. Es autor de cuatro obras que lo ubican entre los precursores de la novela negra en la Argentina: Ni un dólar partido por la mitad, Sombras de Broadway, Dale campeón y Es peligroso escribir de noche, que han sido traducidas al inglés, francés, italiano y portugués. Es un reconocido especialista y consultor en vínculos humanos. Sus áreas de exploración incluyen las relaciones de pareja, la psicología del varón, los lazos entre padres e hijos y las relaciones interpersonales en sus múltiples formas y alcances. Fue ganador del Premio de Ensayo del diario La Nación con su trabajo El varón contemporáneo ante el fin de siglo. Entre sus obras más destacadas figuran Vivir de a dos, Misterios masculinos que las mujeres no comprenden, Las condiciones del Buen Amor, Ser padre es cosa de hombres, Hombres en la dulce espera (hacia una paternidad creativa), El amor a los 40, Guía del hombre divorciado y Elogio de la responsabilidad. Sus obras se han traducido al inglés, francés, italiano y portugués.




Comentarios