Novedad Editorial Febrero 2015: ETERNA CADENCIA EDITORA - Ficción

FACSÍMIL
Alejandro Zambra
Narrativa
Alejandro Zambra, una de las grandes voces de la literatura latinoamericana actual, llega por primera vez a una editorial argentina con un libro exquisito, lúdico y fundamental que reflexiona sobre los dilemas éticos de la vida en tiempos de la dictadura militar chilena.
A partir de la estructura de la Prueba de Aptitud Verbal que se aplicó en Chile desde 1967 hasta 2002 para el ingreso a la universidad, Alejandro Zambra construye un relato conmovedor.
Bajo la forma de ejercicios de opciones múltiples −a veces oraciones para completar en apariencia simples pero igualmente contundentes; otras, un texto para analizar−, este libro habla del amor y las relaciones familiares en la clase media chilena, la ley, la idea de educación heredada de la dictadura, las formas y los dilemas de una sociedad obligada a hacer silencio, sumida por momentos en una comodidad inquietante.
Historias que pueden ser leídas de tantas formas como opciones de respuesta se proponen y que otorgan así al lector un papel esencial en la construcción del relato final.

Alejandro Zambra nació en Santiago de Chile, en 1975. Estudió literatura en la Universidad de Chile.
Es autor de Bahía Inútil (1998), Mudanza (2003), Bonsái (2006), La vida privada de los árboles (2007), No leer (2010), Formas de volver a casa (2011) y Mis documentos (2013).
Ha sido traducido a más de diez idiomas. Sus relatos han aparecido en revistas como Quimera, Letras Libres, The New Yorker, The Paris Review, entre otras.

Actualmente es profesor en la Universidad Diego Portales.

Comentarios