Novedad Editorial Febrero 2015: FONDO DE CULTURA ECONÓMICA - FICCIÓN

VUDÚ URBANO
Edgardo Cozarinsky
Colección: Tierra firme
Serie del Recienvenido
Narrativa Latinoamericana
“Hay libros que son siempre contemporáneos. Están adelante de las convenciones literarias establecidas y son siempre nuevos, no porque busquen la novedad, sino porque nos asombra su capacidad premonitoria. Vudú urbano es uno de esos libros. Escrito con un lenguaje a la vez lírico y conceptual, el montaje es su procedimiento básico. Los cortes, las interrupciones, los contrastes producen un efecto de inminencia, como si el libro fuera al mismo tiempo breve e interminable.
El autor ha definido sus fragmentos como tarjetas postales. Y lo son, en más de un sentido, porque transmiten la emoción que produce la lejanía. Cozarinsky escribe del lado blanco de la postal y su escritura comenta lo que vemos, y transmite la sensación de urgencia y de nostalgia que acompaña los mensajes que parecen llegar del pasado o de un lugar que no existe.”
Del prólogo de Ricardo Piglia

Edgardo Cozarinsky (Buenos Aires, 1939) es escritor y cineasta. Fue guionista y director de numerosos filmes por los que recibió diversos premios y reconocimientos.
Publicó libros de cuentos, novelas, ensayos y crónicas, entre ellos: La novia de Odessa (2001), El rufián moldavo (2004), Museo del chisme (2005), Tres fronteras (2006), Maniobras nocturnas (2007), Lejos de dónde (2009), Blues (2010), La tercera mañana (2010), Dinero para fantasmas (2012) y En ausencia de guerra (2014).
Vudú urbano es su primer libro y fue publicado en 1985.


Comentarios