Novedad Editorial Febrero 2015: NUBE DE TINTA (PRHGE) - Ficción

EL TEOREMA KATHERINE
John Green
Narrativa Contemporánea
Dos amigos deciden embarcarse en un "road trip" que cambiará sus vidas
para siempre...
Colin ha oído decir que es superdotado desde que era niño. Tiene una memoria extraordinaria y es capaz de crear anagramas de cualquier nombre a una velocidad asombrosa. Todo esto lo hace especial, pero todavía hay algo más: hasta ahora, absolutamente todas sus novias se han llamado Katherine y absolutamente todas lo han abandonado. El relato empieza cuando Colin acaba de terminar su último año en el colegio y se prepara para su próximo año universitario. El verano no se presenta alentador para él, ya que su última Katherine, la número 19, acaba de dejarlo y se encuentra muy deprimido. Por eso, su único y mejor amigo Hassan, un joven musulmán libanés, le propone un viaje en
coche en búsqueda de nuevas sensaciones. Los dos amigos inician un "road
trip" que cambiará el rumbo de sus vidas# Mientras conducen por Tenessee, les llama la atención un pequeño pueblo que presuntamente alberga la tumba del archiduque Francisco Fernando y deciden quedarse en él. Allí conocen a Lindsey Lee Wells, una joven que hace de guía de
la tumba y de toda la zona. Su madre, Holly, es propietaria de una fábrica que da trabajo a más de medio pueblo. Holly ofrece a los chicos alojamiento y trabajo y ellos aceptan quedarse encantados. Los días en Gutshot son monótonos pero los jóvenes disfrutan de sus salidas con su nueva amiga y con su ocupación: deben entrevistar a todos los residentes adultos para escribir la historia del pueblo a partir de sus experiencias. Esas entrevistas les darán mucho que pensar y pronto los dos amigos se darán cuenta de que están demasiado centrados en sí mismos# De hecho, desde hace años Colin está obsesionado con elaborar un teorema basado en sus múltiples relaciones con chicas llamadas Katherine: una fórmula matemática que debería poder predecir quién de las dos personas decidirá romper una relación amorosa y cuándo. Con ese teorema, Colin pretende cumplir así su deseo de hacer algo importante, pero sus planes se irán complicando a medida que vaya enamorándose de Lindsey.

John Michael Green nació en Indianapolis en 1977. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos en El Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicó su primera novela Buscando a Alaska en 2005, que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles.
Sus siguientes trabajos, El teorema Katherine (2006) y Ciudades de papel (2008), le han convertido en uno de los autores más reconocidos en novela juvenil y crossover.
Ha sido galardonado con el premio de honor Printz, el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times.

Bajo la misma estrella, su última novela, se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial.
          Buscando a Alaska                            Ciudades de papel                 Bajo la misma estrella




Comentarios