Novedad Editorial Febrero 2015: TAURUS (PRHGE) - No Ficción

ATRAPADOS
Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas
Nicholas Carr
¿Somos capaces de decidir qué tareas dejamos en manos del ordenador y cuáles nos reservamos? ¿Dedicamos nuestra atención a lo que  queremos? Las nuevas tecnologías suponen un ahorro de trabajo, pero ¿podrían erosionar nuestra libertad?
Tejido a base de curiosidades históricas y lúcidas descripciones de las últimas tendencias tecnológicas, económicas, psicológicas y neurocientíficas, Atrapados nos brinda una visión realista y alarmante de un poderoso fenómeno que está determinando nuestras vidas.
Carr lleva años cuestionando las ventajas reales de las tecnologías de la información y favoreciendo el debate sobre un tema controvertido que nos afecta a todos.
“Atrapados es un ensayo oportuno y actual en el que Nicholas Carr reflexiona sobre las consecuencias nocivas de la tecnología. Su lectura genera ganas de réplica”.
Mercedes Cebrián
Babelia

“De lectura obligatoria para todo aquel que tenga un Smartphone”.
Jonathan Safran Foer
autor de Todo está iluminado

“Fascinante y revelador. Atrapados suscita la necesaria reflexión sobre nuestra excesiva dependencia de las máquinas”.
Publishers Weekly



Nicholas Carr es autor de los libros El gran interruptor (2008), Las tecnologías de la información (2004), Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? (Taurus, 2011) y Atrapados. Cómo las máquinas se apoderan de nuestras vidas (Taurus, 2014), y ha escrito para The Atlantic, The New York Times, The Wall Street Journal, Wired, The Guardian, The Times of London, The New Republic, The Financial Times, Die Zeit, entre otras muchas publicaciones.

Comentarios