Novedad Editorial Febrero 2015: SUDAMERICANA (PRHGE) - No Ficción

LA DOCE
La verdadera historia de la barra brava de Boca
Nueva edición corregida y ampliada
Gustavo Grabia
Fútbol
Historia de la barra brava de Boca Juniors, la más temible del fútbol argentino, que incluye tiros, corridas, muertos, heridos, botines fabulosos, vuelos en helicóptero, traiciones, venganzas y arreglos espurios con la ley, los sindicatos y el poder político.
Gustavo Grabia, el hombre que más sabe de la violencia en el fútbol argentino, reconstruye la historia de una saga mafiosa que incluye tiros, corridas, muertos, heridos, botines fabulosos, vuelos en helicóptero, traiciones, venganzas y arreglos espurios con la ley, los sindicatos y el poder político.
Desde el primer muerto en el fútbol debido a un hincha argentino, crimen perpetrado en Uruguay en 1924 y firmado por un proto-barra xeneize, hasta las regencias modernas de Quique el Carnicero, El Abuelo, Rafa Di Zeo, Mauro Martín y Fido Debaux.
Con un nivel de documentación y detalle extraordinario, Grabia repasa en La Doce la larga, tremebunda y por momentos disparatada vida de la barra de Boca.

Gustavo Grabia nació en Buenos Aires el 12 de noviembre de 1967. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y de la escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, comenzó cubriendo espectáculos en Editorial Abril, Editorial García Ferré, la revista 13/20 y los diarios La Razón y El Expreso. Desde 1996 trabaja en el diario deportivo Olé, en el que ocupa el cargo de editor, y desde allí se ganó su lugar como el mayor especialista argentino en temas de violencia en el fútbol.

Es autor de los libros Disquisiciones sobre la habilidad (y otros relatos) y El Club del fin del Mundo (y otros cuentos futboleros), y responsable del volumen 100 años de Ferro, todos para Ediciones al Arco. 

Comentarios