Novedades Editoriales Febrero 2015: EDICIONES B - Grandes Novelas

SIEMPRE ALICE
Lisa Genova
Grandes Novelas
¿Qué pasaría si todos tus recuerdos desaparecieran de tu mente y no tuvieras más opción que seguir adelante, incapaz de impedirlo?
Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que la relación con su familia y con el mundo, para siempre.
Bella y aterradora a la vez, esta extraordinaria novela es un retrato vívido y emotivo de la irrupción precoz del Alzheimer. Una conmovedora historia de lo que Alice piensa y siente al comprobar cómo deja de ser la persona que era y cómo no sólo pierde su identidad sino todo lo que conformaba su vida.

Lisa Genova es doctorada en Ciencias Neurológicas por la Universidad de Harvard y escribe una columna en Internet para la National Alzheimer’s Association. Vive con su familia en Massachusetts.
Siempre Alice es su primera novela.


EN LA TIERRA DE LOS PASOS PERDIDOS
Stephanie Gercke
Grandes Novelas
Al estilo de Memorias de África, de Isak Dinesen, esta es la emocionante historia de una joven rebelde, Henrietta, a quien sus padres envían a Sudáfrica a visitar a unos parientes lejanos. Allí, conocerá al joven escocés Ian Cargill, con quien decidirá construir una nueva vida en el país que la ha enamorado. Sin embargo, las leyes del apartheid se vuelven contra ellos y ambos deberán encontrar la manera de evitar el rastro del futuro, de saltar por encima de las huellas de un destino que parece inevitable.
Narrada a través de un personaje femenino fuerte y conmovedor, con una trama que combina evasión y reflexión, con En la tierra de los pasos perdidos Gercke se ha afianzado como una de las escritoras que mejor han sabido contextualizar las complejidades sociales y políticas de un país tan diverso como apasionante.

Stefanie Gercke fue una de las primeras niñas blancas que nació en la isla de Bubaque, en el Archipiélago de las costas de Guinea-Bissau. A los veinte años emigró a Sudáfrica con su marido. Por razones políticas, a finales de los años setenta se vio obligada a abandonar este país, al que no pudo regresar hasta que Nelson Mandela fue proclamado presidente.

Es autora de nueve novelas que han vendido más de un millón y medio de ejemplares, cosechó un gran éxito de público y crítica en su país de origen durante los años noventa, afianzándose como una de las escritoras que mejor han sabido relatar las vicisitudes de Sudáfrica durante el siglo XX.

Comentarios