Novedades Editoriales Febrero 2015: PLANETA - Ficción

ESE INSTANTE DE FELICIDAD
Federico Moccia
Romántico
“Necesito desesperadamente un sueño, porque sin un sueño no se va a ninguna parte.”
Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.
Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasarla bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011) y Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012). De varias de ellas se ha hecho la versión cinematográfica.

LA SANGRE DE LOS LIBROS
Santiago Posteguillo
Thriller
Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, juicios y misterios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de la que podríamos imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse? Santiago Posteguillo, prestigioso referente de la narrativa histórica, guía a los lectores en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal. En La sangre de los libros , la vida y las obras, efectivamente, se escriben con sangre, sudor y mucho talento. Y con la pluma de Santiago Posteguillo volveremos a enamorarnos de esas historias inolvidables.

Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en Reino Unido.
Sus novelas históricas, «La trilogía de Escipión», Los asesinos del emperador y Circo Máximo, han sido aplaudidas por centenares de miles de lectores en España y América Latina, y han cosechado grandes elogios por parte de expertos y crítica. También ha publicado La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, título que nos descubre la vida secreta de algunas de las obras más destacadas de la literatura universal.

SETEMBRADA
Eduardo Belgrano Rawson
Narrativa Argentina
Un globo aerostático levanta vuelo cada mañana a través del manto neblinoso de un campo de batalla. Se llama Setembrada y está amarrado detrás de las trincheras de la Triple Alianza, a la manera de una atalaya flotante. Desde allí, el Chino y Bebeto vigilan, sobre todo, el sospechoso desplazamiento acuático de los camalotes, capaces de camuflar mortales ataques enemigos. Al Chino y a Bebeto se suman la mulata Silvaninha, hermana de Bebeto y novia del Chino, y Universo, el maestro desertor del ejército enemigo que busca a sus alumnos dispersos por la guerra. Desde quinientos metros de altura, la guerra puede ser muy llevadera.
Eduardo Belgrano Rawson ha escrito una fabulosa novela de amor y de guerra, en la que sus cuatro integrantes conforman una extraña hermandad. Siempre en contra de la versión oficial de la historia, como en Fuegia, Rosa de Miami y Noticias secretas de América, nos vuelve a deslumbrar con la construcción de un mundo único, a contrapelo, y con el fraseo inigualable de una prosa que lo destaca como uno de los grandes escritores de América Latina.
“Setembrada es mucho más que un picaresco y absurdo viaje en globo sobre el horror de la guerra. Es un auténtico ingreso al corazón de las tinieblas, que nos remite a más de una matanza contemporánea y la masacre de niños soldados. Belgrano Rawson ha compuesto una imperdible novela antológica de la literatura argentina reciente.”
Guillermo Saccomanno


Eduardo Belgrano Rawson (1943) ha publicado No se turbe vuestro corazón (1975), El náufrago de las estrellas (1979, Premio del Club de los XIII), Fuegia (1991, Premio de la Crítica), Noticias secretas de América (1998), Rosa de Miami (Seix Barral, 2005), El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos (2006), El sermón de La Victoria (Planeta, 2012) y Vamos fusilando mientras llega la orden (Planeta, 2014).

LOGIA
Francisco Ortega
Thriller
Todo lo que te han contado sobre la historia de Latinoamérica es falso.
Sin saberlo, tres famosos escritores de bestsellers trabajan en el mismo libro. Cuando dos de ellos mueren en extrañas circunstancias, el tercero –Elías Miele, novelista chileno radicado en Estados Unidos– se obsesiona con desentrañar las intrigas que giran en torno a esta misteriosa novela: La cuarta carabela. De este modo, Miele no solo se verá inmerso en una aventura para salvar su vida, sino que también dará los primeros pasos para resolver un enigma que cambiará para siempre la historia de América Latina. En un recorrido vertiginoso que encuentra escenarios desde Shanghái hasta Santiago de Chile, pasando por Toledo y Buenos Aires, Miele, acompañado de un entrañable grupo de personajes, encontrará en iglesias, museos y cementerios las piezas de un rompecabezas político y religioso articulado por una poderosa organización evangélica de ultraderecha estadounidense que pretende acabar con el dominio de la Iglesia Católica en Latinoamérica. Logia nos traslada desde 1842 hasta nuestros días y responde preguntas que por años permanecieron vedadas: ¿sabías que fueron cuatro y no tres las naves usadas por Colón durante el descubrimiento en 1492?, ¿o que el cruce de los Andes en 1817 fue un rito iniciático y esotérico dedicado al «Señor de la Luz» por la Logia Lautarina?, ¿y que Bernardo O´Higgins pretendía ser rey de América? Después de leer Logia, comprenderás que todo lo que te han enseñado es falso. “Me gustan las novelas con las que aprendo algo de la historia que nos han ocultado los poderosos; aquellas que me enseñan a interpretar símbolos y a descifrar viejos códigos. Por eso el nuevo trabajo de Francisco Ortega me ha cautivado. Es trepidante, ambicioso, inquietante y muy revelador. Me ha hecho dudar... y pensar.”
Javier Sierra

Francisco Ortega (Victoria, 1974) ha trabajado como escritor, periodista, editor y guionista. También es profesor. Es autor de cuentos recogidos en varias antologías y de las novelas 60 kilómetros, El número Kaifman (pronto a ser reeditada en una versión corregida y extendida con el título de El verbo Kaifman), El horror de Berkoff y las novelas gráficas 1899 y Mocha Dick, ganadora esta última del Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 2013 en Chile. Creó para Codelco el personaje de Cobre, las aventuras del guardián escarlata y actualmente trabaja en el guión para una película de terror.

MELOCOTÓN LOCO
Megan Maxwell
Romántico
Ana y Nekane dirigen un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamorosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos bomberos vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se chamusque ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la mirada embobada de ella y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla. Una novela entretenida, auténtica y divertida que no te dejará indiferente. ¿Te la vas a perder?

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre estadounidense, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame Bombón (2013), Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013), Pídeme lo que quieras o déjame (2013), Sorpréndeme (2013) y Te lo dije (2015), además de cuentos y relatos en antologías colectivas.
En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica; en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com y en 2013 y 2014 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta). Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres Plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica. Megan Maxwell vive en un precioso pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y sus gatos Romeo y Julieta.

TE LO DIJE
Megan Maxwell
Romántico
«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio in fraganti con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus anteojos Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial entre manos, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna. Pero allí, aparte de lluvia, campesinos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona. Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.

UNA NOCHE TRAICIONADA
Jodi Ellen Malpas
Romántico
La historia entre Livy y Miller continúa…
«Estoy enamorada de un hombre al que no puedo tener. Pasé demasiado tiempo simplemente existiendo, y él me hizo sentir viva por primera vez, pero ahora se ha llevado esos maravillosos sentimientos y me ha dejado a solas con mi dolor. Mi espíritu está más muerto ahora que antes de conocerlo.»
En Deseada, Miller le prometió a Livy que sólo le podía ofrecer una noche. Veinticuatro horas para adorarla y traspasar con ella los límites del placer, y después sus vidas seguirían caminos separados. Aun así, desde el instante en que sus miradas se cruzaron, algo muy intenso nació entre ellos y los cambió para siempre. Pero cuando Livy descubre el gran secreto de Miller, todo se rompe en pedazos… Y ahora, él deberá dar un paso adelante si quiere mantenerla a su lado. Nuestro enigmático hombre tiene muchas cosas que contar…

Jodi Ellen Malpas nació en Northampton, donde vive junto a su familia. Mientras trabajaba en la empresa de construcción de su padre fue ideando la trama de la trilogía Mi hombre y creó el personaje de Jesse Ward. En 2012 decidió autopublicar Seducción, el primer volumen, y la masiva respuesta de sus lectoras la animó a terminar los demás. Catapultada hasta el número uno del New York Times, la trilogía Mi hombre (Seducción, Obsesión y Confesión) se convirtió en un fenómeno y coronó a Jodi Ellen Malpas como la reina de la novela erótica.
Con su nueva trilogía, Una noche, Malpas confirma su habilidad para tejer tramas apasionantes y crear personajes inolvidables. ¿Todavía no conoces a M?

Comentarios