Novedades Editoriales Febrero 2015: DEBOLS!LLO (PRHGE) - Ficción

ROSA NEGRA
Trilogía del jardín II
Nora Roberts
INTRIGA
La segunda novela de la «Trilogía del Jardín».
Rica, independiente y con hijos ya mayores, Rosalind Harper ha renunciado a sus cuarenta y siete años a volver a amar. Su negocio y la gran amistad que la une a Stella y Hayley son ahora su vida. Hasta que el secreto que alberga su casa le obliga a pedir ayuda y ante ella se abre un futuro inesperado.
Tres mujeres se conocen en un momento crucial de sus vidas: cuando es necesario dejar atrás el pasado, pero el futuro todavía parece incierto.
Para Stella, Rosalind y Hayley, la mansión Harper "una vieja casa sureña en las afueras de Memphis" se convierte en un puerto seguro y un auténtico hogar. El pequeño y próspero negocio de un vivero de flores y plantas, en el que todas han depositado sus esperanzas, se erige en el símbolo de su independencia. Juntas encontrarán el valor para rehacer sus vidas y aceptar el amor cuando aparezca... aunque un misterio anclado en la centenaria casa solariega puede ponerlas a ellas y a quienes más aman en peligro.

Nora Roberts, con más de cien novelas publicadas, es una autora consagrada mundialmente en el género romántico con elementos de intriga. Fue la primera escritora que cruzó el Romance Writers of America's Hall of Fame. Es miembro del club Mystery Writers of America y de The Crime League of America and Novelist Inc.
Sus novelas, traducidas a veinticinco idiomas, se convierten invariablemente en bestsellers, y varias de ellas han dado lugar a películas para televisión. Entre sus obras cabe destacar: Las sombras del bosque, El santuario, Traiciones, Valle de sombras, Tesoros ocultos y El secreto de una dama.
En la actualidad reside con su marido en Maryland.

EL LARGO ADIÓS
Epílogo de Ricardo Piglia
Raymond Chandler
Novela Negra
El veterano de guerra Terry Lennox tiene un problema: su esposa multimillonaria, hija del magnate de la prensa Harlan Potter, ha sido asesinada y él necesita escapar de Los Ángeles cuanto antes. Le pide a Philip Marlowe, con quien formó una amistad reciente, que lo ayude a llegar al aeropuerto de Tijuana. Y así el detective, fiel a sus ideales, terminará por convertirse en cómplice del crimen principal de El largo adiós (1953), la sexta novela de la serie.
Cuando Lennox se suicida en México dejando una confesión de culpabilidad, el caso queda cerrado sin escándalos ni sensacionalismo.
Sin embargo, hay algo que a Marlowe no le encaja. Está convencido de la inocencia de Lennox, pero ¿podrá demostrarlo? ¿Y cuántas víctimas habrá antes de conseguirlo?


Raymond Chandler (1888-1959), autor de estilo inteligente y mordaz, es uno de los grandes maestros del género negro. Cultivó el relato, la novela y el guión cinematográfico. Su obra refleja las consecuencias de la Gran Depresión y el nacimiento de una nueva era urbana.

Comentarios