Novedades Editoriales Febrero 2015: AGUILAR (PRHGE) - No Ficción

EL TOQUE DE MIDAS
Robert T. Kiyosaki y Donald Trump
Empresa – Negocios
En un mundo de alto desempleo, con una economía que necesita nuevos empleos para recuperarse, ¿quién no quiere una solución, algo que acelere la recuperación? Muchos recurren al gobierno pero, es obvio que no tiene la capacidad de crear empleos reales. Es un secreto a voces es que sólo hay un grupo que puede recuperar la prosperidad del mundo: los empresarios; particularmente aquellos con el Toque de Midas. 
Los empresarios que crean el mayor número de empleos, que brindan mayor prosperidad a un mayor número de gente, son los que más ganan. Son empresarios con el Toque de Midas.

Donald J. Trump es la definición de una historia de éxito americano. Sus desarrollos de bienes raíces son los más prestigiosos a nivel nacional e internacional, así como el resto de sus múltiples negocios de golf, hotelería y más.

Robert T. Kiyosaki: Ciudadano americano de ascendencia japonesa, nació y creció en Hawai. Tras graduarse en la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos, se unió la Infantería de Marina de su país, donde sirvió como oficial y piloto de helicóptero de ataque. Después de la guerra, Robert se dedicó a las ventas en la Xerox Corporation y, en 1977, formó una compañía que introdujo en el mercado las primeras carteras de nailon y velcro tipo surfer. En 1985 fundó una compañía internacional dedicada a la educación, donde enseñó sobre negocios e inversiones a miles de estudiantes alrededor del mundo. En 1994 Robert vendió su negocio y, gracias a sus inversiones, logró retirarse a los 47 años de edad. Durante este retiro breve, escribió el best-seller internacional Padre rico, padre pobre (Aguilar), y en 2006 fue coautor, con Donald Trump, del libro Queremos que seas rico (Aguilar).
Emprendedor, maestro e inversionista, Robert publica mensualmente dos columnas: Why the rich are getting richer, en Yahoo!, y Finance y Rich returns, en la revista Entrepreneur.


EL CEREBRO MÁGICO
Cómo los grandes magos potencian el pensamiento y la creatividad
Federico Ludueña
Ciencia – Superación Personal
El cerebro mágico posibilita el desarrollo de las potencialidades de la mente a través de las ideas que ha elaborado la magia a lo largo de milenios. En él, Federico Ludueña, psicoanalista y mago, nos revela secretos fundamentales que promueven un mejor desempeño en muy diversas actividades en las que el hombre moderno se ve inmerso diariamente.
  • Interprete mejor las estadísticas y probabilidades que aparecen cotidianamente en los medios de comunicación
  • Influya sobre la voluntad de otros, y hasta sobre su percepción misma.
  • Realice cálculos mentales con fluidez.
  • Explore el universo con ayuda de una pelota de goma.
  • Aprenda a reconocer un fraude para evitar ser víctima de él.
  • Recuerde sin esfuerzo los nombres de los asistentes a la ocasional reunión de trabajo, de los invitados a una fiesta, o de los parientes y amigos de su interés romántico.
  • Proponga apuestas divertidas que podrá ganar con facilidad.

Recorra la magia en sus aspectos más profundos y aplíquela a la vida cotidiana. En la calle, en el trabajo, en el amor, en la política, su liderazgo, creatividad, y capacidad de establecer vínculos sociales se incrementarán rápidamente luego de leer El cerebro mágico.

Federico Ludueña es psicoanalista y mago. Se formó como artista del misterio en el Magic Castle, centro de la magia mundial ubicado en Los Ángeles, California, donde ganó tres Medallas de Bronce en sucesivas Olimpíadas Mágicas. También fue bibliotecario de dicho establecimiento. Estudió guión cinematográfico en la UCLA. Docente y doctorando de la UBA, su práctica clínica y sus investigaciones académicas han influido en su modo de concebir la magia, y viceversa. Creó el primer curso de magia auspiciado por la UBA, en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Colabora con Genii, la revista de magia de mayor difusión internacional, y suele ser disertante invitado de la Escuela de Cine Eliseo Subiela.
Es coautor y cocompilador del libro Ética y magia a través del cine.

EL CAMINO DEL ARTISTA PARA PADRES
Potencia la creatividad con tus hijos
Julia Cameron
Padres e Hijos - Creatividad
The Artist’s Way transformó la vida de miles de personas interesadas en proyectos creativos, sus recomendaciones y sugerencias motivaron nuevas ideas y rumbos distintos para la consolidación de sus ideales.
Ahora la célebre escritora retoma estos principios, y los enfoca en los padres de familia con el objetivo de ayudar a sus hijos a aumentar su creatividad, hacerlos más sensibles, impulsarlos en sus cualidades y lograr que su convicción, la fe y la perseverancia sean el motor de su desarrollo. El camino del artista para padres es un libro luminoso, revelador, para hacer de los niños grandes artistas, seres capaces de enfrentar la vida con optimismo y confianza.

Julia Cameron lleva más de una década enseñando y perfeccionando los métodos sobre los que se articula El camino del artista. Ella ha estado dedicada al mundo de las artes durante veinte años como guionista de cine y televisión en Hollywood, como directora y como productora de largometrajes independientes y documentales. También ha sido una reputada periodista de The Washington Post, The New York Times, Rolling Stone y la revista Vogue.
Recientemente ha colaborado en un proyecto de la Universidad de Northwestern donde ha aplicado sus técnicas para eliminar el bloqueo creativo. Además trabaja como profesora de técnicas narrativas y guión en su taller The Vien of Gold.
Reside en Taos, Nuevo México, con su compañero Mark Bryan, su hija Domenica y sus tres caballos y cuatro perros.

JOSÉ MUJICA
La revolución tranquila
Mauricio Rabuffetti
Política Internacional
José Mujica. La revolución tranquila es un retrato moderno y humano del presidente uruguayo, que parte de su fama planetaria para recorrer la vida extraordinaria de un personaje que en su país genera polémica mientras cosecha elogios por el mundo.
El libro de Mauricio Rabuffetti es un análisis profundo, dinámico y revelador sobre un líder político que ha marcado a fuego su tiempo histórico y se ha convertido en una figura de alcance planetario. Las claves de su popularidad, las razones de algunas de sus más sonadas decisiones y las explicaciones de sus fracasos, aparecen en un relato vertiginoso que describe en detalle y sin concesiones al dirigente que respira política y al ser humano que hace un culto de la vida sencilla.
Una obra reveladora sobre el hombre y el político que muestra los claros y oscuros de una gestión de gobierno que pasará a la Historia en Uruguay y el mundo.
¿Por qué su mensaje tiene tanta potencia fuera de fronteras y cuáles han sido sus derrotas como gobernante? ¿Cómo lo recordarán los uruguayos? ¿Quién es, cómo se forjó, y por qué despierta pasiones este hombre que le vio la cara a la muerte, abrazó la locura y anduvo un camino de espinas de las armas a la paz? ¿Cómo se gestó la ley de la marihuana? ¿Cuánto participa realmente en el proceso de paz en Colombia? ¿Es cierto que Barack Obama le pidió que usara su influencia en busca de flexibilizar el embargo a Cuba? ¿Por qué fracasó su relación con Cristina Kirchner? ¿Cuánto quedará de su mensaje contra el consumismo? ¿Cuál será el legado del presidente más popular del planeta?


Mauricio Rabuffetti nació en 1975. Es un periodista y columnista político uruguayo. Fue corresponsal latinoamericano en Washington DC y secretario de redacción de la Agencia France Presse en Brasil. Actualmente es el editor de Economía de AFP en América Latina. Es colaborador del diario estadounidense The New York Times y columnista invitado del diario El País de Uruguay. Realizó y produjo reportajes, entrevistas y notas de análisis alrededor del mundo, desde Estados Unidos a Israel y los territorios palestinos, pasando por las favelas de Rio de Janeiro, el devastado Haití, o la conflictiva Venezuela de Hugo Chávez. Ha colaborado entre otros medios con The Guardian, France 2, TV Globo, radio El Espectador, NTN24 y Univisión. Es licenciado en Comunicación Social.