Novedades Editoriales Febrero 2015: GRIJALBO (PRHGE) - No Ficción

SUPERCEREBRO
Libere el poder explosivo de su mente para potenciar su salud, su felicidad...
Deepak Chopra
Espiritualidad
Cómo usar su cerebro como portal hacia la salud, la felicidad y el crecimiento espiritual.
En contraste con el cerebro estándar, que sólo desempeña tareas cotidianas, Chopra y Tanzi proponen un desafío revolucionario, aprender a superar las limitaciones actuales a través de los descubrimientos científicos de vanguardia, la percepción espiritual, del derrumbamiento de los cinco populares mitos sobre el cerebro que limitan su potencial, y la implementación de métodos para:
*Usar su cerebro, en vez de permitir que él lo use a usted.
*Desarrollar el estilo de vida ideal para tenerlo saludable.
*Reducir los riesgos del envejecimiento.
*Fomentar la felicidad y el bienestar por medio de la conexión entre mente y cuerpo.
*Acceder al cerebro iluminado, que es una vía de acceso a la libertad y la dicha.
*Sobreponerse a los retos más comunes, como la pérdida de memoria, la depresión, la ansiedad y la obesidad.
Su cerebro es capaz de sanar de forma extraordinaria y de reconfigurarse constantemente. Si establece una nueva relación con él, transformará su vida. En Supercerebro, Chopra y Tanzi lo guiarán a través de un fascinante viaje que pronostica un salto en la evolución humana.
“Este par de especialistas de talla internacional combina su conocimiento para dar vida, en un elegante texto que nos permitirá mantener la juventud cerebral, a la cautivadora historia de nuestro cerebro”.
Dr. Mehmet Oz

Deepak Chopra es médico y autor de más de 65 libros, varios de los cuales han estado en la lista de los más vendidos de The New York Times. Se especializó en medicina interna y endocrinología, y en la actualidad es miembro de la Academia Estadounidense de Médicos y de la Asociación Estadounidense de Endocrinólogos Clínicos, además de desempeñarse como investigador científico en la organización Gallup. www.deepakchopra.com
Rudolph E. Tanzi forma parte de la cátedra Joseph P. y Rose F. Kennedy de neurología de la Universidad de Harvard, y es director de la Unidad de Investigación Genética y de Envejecimiento del Hospital General de Massachusetts. Como jefe del proyecto del genoma del Alzheimer, el doctor Tanzi ha descubierto, en colaboración con otros profesionales, varios de los genes implicados en dicha enfermedad. Es coautor del libro Decoding Darkness: The Search for the Genetic Causes of Alzheimer´s Disease.


IDA Y VUELTA AL CIELO
La historia de real de una mujer, su muerte y regreso a la vida
Dra. Mary C. Neal
Biografías y Memorias – Superación Personal
Un accidente durante una aventura en Sudamérica conduce a una mujer al Cielo donde experimenta la paz, la alegría y la gracia de los ángeles y de regreso a la vida.
En 1999, la doctora Mary Neal, cirujana ortopédica, esposa y madre, se ahogó durante un accidente de kayak en Chile. Al caer de una cascada, su kayak quedó atrapado en el fondo y ella quedó totalmente sumergida. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros, Mary permaneció bajo el agua demasiado tiempo y murió.
Ida y vuelta al Cielo es la extraordinaria y verdadera historia del posterior viaje espiritual de Mary y de lo que le sucedió al ir de la muerte a la vida eterna y de regreso a la vida. Al describir sus sentimientos y su entorno en el Cielo, su comunicación con los ángeles y la profunda tristeza que sintió cuando se dio cuenta de que su momento aún no había llegado, Mary comparte con nosotros la cautivadora experiencia de este milagro.
Desde entonces, la vida de Mary ha cambiado para siempre gracias al descubrimiento de su propósito en la Tierra, a su nueva conciencia de Dios, a estrechar su relación con Jesús y al reconocimiento de su propio viaje espiritual. Ida y vuelta al Cielo te pondrá en contacto nuevamente con la esperanza, la maravilla y la promesa del Cielo, al tiempo que enriquecerá tu propia fe y tu recorrido junto a Dios.

Mary C. Neal es cirujana ortopedista. Estudió en la Universidad de California, en la Escuela de Medicina de Los Ángeles, completó su residencia ortopédica en la Universidad del Sur de California y se especializó en cirugía de la columna vertebral. Es ex directora del programa Spine Surgery en la Universidad del Sur de California y es miembro fundador de la Asociación Ortopédica de Jackson Hole.
Su experiencia más allá de la vida ha sido trasladada a varios shows en Estados Unidos.
Ha participado del consejo religioso de su iglesia, se desempeñó en varias organizaciones no lucrativas y es fundadora del Fondo Willie Neal de Conciencia Ambiental.
La doctora Neal vive con su familia en Jackson Hole, Wyoming.


LA LEY DEL PROPÓSITO
Cómo descubrir nuestros dones y encontrar el sentido para una vida plena
N. C. Kurt
Superación Personal
Cómo descubrir nuestros dones y encontrar el sentido para una vida plena.
Existe un camino que nos permite pasar de una vida de mediocridad a una de grandeza, trascendencia y gozo, en la que logramos todo lo que deseamos.
Ese camino es la Ley del Propósito y seguirlo, avanzar por él, implica correrse del determinismo y comenzar a hacernos cargo de nuestra vida. El autor plantea que sólo podemos conocer nuestro propósito de vida si antes descubrimos cuál es nuestro verdadero don, aquello que nos hace únicos y nos equipa para realizar cosas verdaderamente extraordinarias.
Asegura que todos nacemos con uno o más dones naturales que nos constituyen y nos proveen de las herramientas para alcanzar nuestras metas. La mayoría, por diferentes razones, no los conocemos.
Escrito de modo ágil y dinámico, para ser entendido por todos, este libro es una guía para descubrir y desarrollar los mejores atributos de cada uno, entender cuál es el sentido de nuestra vida, y cuál es el propósito que debemos seguir para alcanzar la realización personal, obtener cada cosa que buscamos y lograr la felicidad.

N. C. Kurt es autor y conferencista dedicado al estudio del potencial humano. Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como licenciado en Diseño en Comunicación Visual. En la misma universidad posteriormente obtuvo un posgrado en Packaging. Se dedicó primero a la consultoría en Marketing y Publicidad. Se desempeñó luego como gerente en importantes organizaciones. Publicó Construyendo una empresa desde cero, El líder sensorial (ambos en 2009) y 10 secretos que la gente exitosa no comparte con nadie (2011), todos basados en las enseñanzas impartidas en sus seminarios.
Además de escribir, dicta conferencias en universidades, bibliotecas e instituciones al mismo tiempo que imparte clases de administración, liderazgo y oratoria tanto en el ámbito público como en el privado. Sus libros forman parte de la bibliografía obligatoria de programas de estudio en diferentes universidades.


LOS DIÁLOGOS INTERIORES
Cómo transformar los estados emocionales que producen sufrimiento...
Norberto Levy
Relaciones Personales
Uno de los especialistas más serios y reconocidos en temas de autoayuda aborda con agudeza los diálogos interiores que mantenemos con nosotros mismos y que, la mayoría de las veces, agravan los problemas que experimentamos. Cómo transformar esos diálogos interiores disfuncionales para convertirlos en instrumentos útiles en la resolución de los conflictos que vivimos.
Solemos decirnos: "Soy muy exigente conmigo", "Odio mis defectos e inseguridades", "Me torturo con autorreproches", "Nunca me voy a perdonar aquella torpeza"; pero ¿qué aspecto mío es el que maltrata y qué otro aspecto mío es el que recibe ese trato?
Norberto Levy, autor del best seller La sabiduría de las emociones, nos presenta un concepto novedoso y necesario para modificar aquellos estados emocionales que nos producen sufrimiento: los "diálogos interiores". Creemos que las conversaciones significativas sólo existen entre dos personas y no estamos familiarizados aún con las que se producen en nuestro interior: un diálogo íntimo, y muchas veces no percibido de manera consciente, que se da entre dos o más aspectos psicológicos de uno mismo.
Este libro es una guía para intervenir en las emociones disfuncionales como la inseguridad, la baja autoestima, y la queja, como así también para favorecer la compasión y el perdón, poniendo especial énfasis en los diálogos interiores que subyacen en cada una de ellas y en cómo controlarlos para vivir mejor.

Norberto Levy es médico, graduado con Diploma de Honor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, en 1961. Es miembro fundador de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires y psicoterapeuta humanista transpersonal.
Ha publicado Del autorrechazo a la autoasistencia (1976), El camino de la autoasistencia psicológica (1985), La pareja interior (1987) y El asistente interior (1993). Sus últimos libros fueron La sabiduría de las emociones y La sabiduría de las emociones 2.


NEGOCIAR CON LA VIDA
Filosofar con los grandes, pensar con usted
Manuel Álvarez Trongé
Superación Personal
Un libro apasionante que propone pensar sobre uno mismo y su propia vida.
Este libro apasionante propone pensar. Pensar sobre uno mismo y su propia vida. Iniciar un proceso de negociación que transite -sin concesiones facilistas y con paso seguro- las grandes cuestiones del ser humano:
¿Qué significa vivir en este universo?
¿De dónde venimos?
¿Cuál es el sentido o propósito de nuestra vida?
¿Qué es la felicidad? ¿Quién es feliz? ¿Cómo serlo?
¿Qué hacemos de nuestra propia vida?
Cada tema es abordado a través de la obra de grandes filósofos de Occidente que, con su pensamiento y sus ideas, "negociarán" con el lector sin que este lo perciba y, al cabo del proceso, sin que haya logrado saber si fue él o su vida quien lo hizo pensar.
Aquí se fusionan las técnicas de negociación con una síntesis extraordinaria de la historia de la filosofía, desde la antigua Grecia hasta el siglo XX, de Sócrates y Platón a Nietzsche y Wittgenstein, planteando en términos simples lo que no lo es y brindando herramientas para pensar mejor tan claras y sencillas, como profundas y concretas.
¿Alguna vez negoció con su vida? Este libro le dirá cómo hacerlo y lo desafiará a pensar a fondo de la mano de los grandes filósofos de Occidente.

Manuel Álvarez Trongé es argentino, abogado (UBA, 1981), autor de los libros Técnicas de negociación para abogados y Abogacía de empresas y cambio, y de numerosos artículos en diarios y revistas nacionales y del exterior.
Cursó estudios de posgrado en universidades nacionales, norteamericanas y europeas. Trabajó en estudios jurídicos y como responsable de Legales de importantes empresas argentinas y extranjeras, lo que lo llevó a residir por más de veinte años en distintos países de Latinoamérica y a vivir en Madrid desde 2005 a 2009. Cursó estudios de Filosofía en ESEADE y la Fundación Ortega y Gasset de Buenos Aires (2009-2012).
Actualmente continúa ejerciendo la profesión, muy vinculado a España y Latinoamérica. Es conferencista en numerosas casas de estudio y asociaciones regionales y mundiales. Profesor de Negociación en diferentes instituciones y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (de la materia Métodos alternativos para la resolución de conflictos), es además presidente de la Asociación Civil Proyecto Educar 2050 (www.educar2050.org.ar).