Novedades Editoriales Febrero 2015: URANO - No Ficción


EN BUSCA DE UNA RELIGION PERSONAL
Thomas Moore
Colección: Crecimiento Personal
Crecimiento Personal - Autoayuda
Thomas Moore es un autor con un perfil único, uno de los autores más prestigiosos del ámbito del desarrollo personal. La insatisfacción crónica que nos persigue tiene una causa profunda: la falta de atención a nuestro lado espiritual. Buscando inspiración en la literatura, la filosofía, las artes, la artesanía y otras actividades bien mundanas Moore nos invita a construir nuestra espiritualidad personal alejada de los dogmas de las religiones mayoritarias. El mundo se transforma tan deprisa que apenas somos conscientes de cómo esos cambios afectan a nuestras vidas. La ciencia se erige en poseedora de la verdad mientras que la tecnología nos promete una vida mejor. Sin embargo, cada vez más, los seres humanos se hunden en la angustia y la depresión. Sucede así, afirma el autor, porque el alma humana tiene una necesidad innata de misticismo y espiritualidad más allá del mundo material. Thomas Moore, que conmovió a millones de personas con su obra El cuidado del alma, regresa con una solución urgente para esta crisis de trascendencia: una visión más original y creativa de la religión, que permita a cada cual encontrar su propia expresión espiritual. Enriquecida con las historias reales de personas que han convertido como la música, la lectura o hasta el arreglo floral en experiencias espirituales y entretejida con la sabiduría de filósofos, escritores y artistas, Moore nos inspira a crear una vida con propósito y significado al margen de la religión tradicional.

Thomas Moore: Psicoterapeuta y escritor, este antiguo sacerdote está especializado en psicología arquetípica y junguiana, mitología y arte. Nacido en Detroit, Michigan, en el seno de una familia católica, pasó varios años retirado en un monasterio. Autor de más de quince títulos sobre crecimiento espiritual, entre ellos Las noches oscuras del alma y Un trabajo con alma, publicados por Ediciones Urano, está considerado uno de los grandes líderes espirituales de nuestro tiempo. Aparte de haber sido miembro de una orden monástica, ha trabajado como músico, profesor universitario y terapeuta.

MEDITACIONES TOLTECAS PARA EL DIA A DIA
Miguel Junior Ruiz,
Colección: Crecimiento Personal
Crecimiento Personal
Por primera vez, un libro de meditaciones para el día a día basado en la sabiduría tolteca. Don Miguel Ruiz Jr., hijo del mítico chamán mexicano, vuelve con el primer libro de meditaciones creado para guiar, inspirar e iluminar a los lectores occidentales día a día por el sendero del nagual. La sabiduría tolteca enseña a sus guerreros a superar el espejismo de lo que llamamos realidad con el fin de conocer la libertad y la plena consciencia. Pero esa capacidad no es exclusiva de los chamanes del desierto. Si seguimos el camino del guerrero, todos podemos conocer la verdad y el amor que nos aguardan al otro lado del velo. La nueva obra de Don Miguel Ruiz Jr. ofrece a los lectores, sea cual sea su grado de conocimiento de la sabiduría tolteca, la oportunidad de emprender este sendero de autodescubrimiento. A lo largo de seis meses, durante unos minutos diarios, un reconocido chamán nos ayudará con sus poderosas meditaciones a acallar la mente, a superar el ego, a identificar los acuerdos que nos limitan... ¿El objetivo? Acceder a la perfección y al amor incondicional que florecen en una vida consciente. A los catorce años, don Miguel Ruiz Jr. se convirtió en aprendiz de su padre y de su abuela, Madre Sarita. Ahora Miguel es un Nagual que se dedica a transmitir la sabiduría y herramientas de su tradición familiar.

SUEÑOS LÚCIDOS
Thomas Peisel - Dylan Tuccillo -  Jared Zeizel
Colección: Crecimiento Personal
Crecimiento Personal / Psicología
Tres jóvenes autores, onironautas experimentados, despliegan el ya de por sí sugerente tema de los sueños con un libro que promete convertirse en una gran sensación editorial. Con evocadoras ilustraciones de Mahendra Singh, este delicioso tratado invita a los lectores a incorporar la experiencia del sueño a su mundo real y recoge las técnicas más sencillas para poner el sueño lúcido (ser consciente del sueño mientras sucede) al alcance de todos, desde los primeros pasos, recordar y reconectar con los sueños, hasta las sugerentes experiencias que el sueño lúcido nos puede brindar: volar, reconducir las pesadillas, reencontrar a los seres queridos… e incluso aspectos del crecimiento personal. Un manual de ensueño para todo aquel que quiera cruzar al otro lado del espejo y explorar ese estado de conciencia donde residen la intuición, la creatividad, las profundidades del ser y un enorme caudal de poder curativo y transformador.

Dylan Tuccillo: Es escritor, cineasta y artista que empezó a experimentar con el sueño lúcido en la adolescencia. Sueños lúcidos es su primera obra conjunta, un libro que ha despertado enorme expectación entre el público y los profesionales del sector de todo el mundo.
Jared Zeizel: Es escritor, cineasta y artista que empezó a experimentar con el sueño lúcido en la adolescencia. Sueños lúcidos es su primera obra conjunta, un libro que ha despertado enorme expectación entre el público y los profesionales del sector de todo el mundo.
Thomas Peisel: Es escritor, cineasta y artista que empezó a experimentar con el sueño lúcido en la adolescencia. Sueños lúcidos es su primera obra conjunta, un libro que ha despertado enorme expectación entre el público y los profesionales del sector de todo el mundo.

Comentarios