Novedades Editoriales Febrero 2015: EDICIONES B - Ficción. Colección La Trama

LA SIEMBRA
Fran Ray
Colección La Trama
Thriller Ecológico
Matanzas, enfermedad, ecologistas, alimentos transgénicos, multinacionales farmacéuticas y una inolvidable constelación de personajes.
La trama se construye sobre tres hechos de sangre: el supuesto suicidio de una mujer, una matanza en un laboratorio y un asesinato en una casa de campo. Todos los muertos estaban relacionados con una organización ecologista que lucha contra la hegemonía de una multinacional farmacéutica y de alimentos transgénicos.
Los investigadores son, igualmente, tres: Ethan, escritor y esposo de la mujer que supuestamente se ha quitado la vida (pero que, en realidad, había averiguado, junto al segundo muerto, un profesor de genética, detalles oscuros sobre la multinacional); Camille, una periodista que edita una revista satírica políticamente incorrecta, y la inspectora Lejeune, madre soltera con un ex marido frustrado y un padre difícil.
De pronto, una joven enigmática irrumpe en escena para enturbiarlo todo…

Fran Ray nació en Alemania en 1963. Tras vivir durante años en Múnich y Australia, donde escribió varias novelas negras con seudónimo, decidió instalarse en la costa mediterránea de España.
La siembra es su primera incursión en el ecothriller, un género de máxima actualidad. El éxito de crítica y lectores en Alemania así lo avalan. No en vano la novela ha sido comparada con El quinto día de Frank Schätzing.


KATIBA
Jean-Christophe Rufin
Colección La Trama
Thriller
Un vibrante thriller de espionaje por el autor de “El abisinio”.
Cuatro turistas italianos son acribillados por tres hombres armados que interceptan su vehículo en medio del desierto de Mauritania. El ataque lleva la firma de al-Qaida del Magreb Islámico, organización terrorista cada vez más implantada en las antiguas zonas de influencia francesa del África Occidental. Para los medios se trata de un suceso trágico, pero en los servicios secretos, de Washington a los Emiratos pasando por Argel y París, saltan las alarmas: todo hace presagiar un nuevo ataque islamista en Occidente.
En el centro de todo esto se encuentra Jasmine. Esta joven y en apariencia corriente funcionaria del ministerio de Asuntos Exteriores francés va perfilándose poco a poco como la pieza clave en una operación de alcance insólito. ¿Qué relación mantiene esta francesa de elegancia sobria con el mundo musulmán? ¿Qué secreta influencia se ejerce sobre ella desde la muerte de su marido, cónsul de Francia en Mauritania? A medida que vayan desenredándose los hilos más íntimos de su vida, la verdad se abrirá camino y la intriga, anhelante, llegará a su desenlace.

Jean-Christophe Rufin nació en Francia en 1952. Doctor en Medicina y viajero, es un gran conocedor de África, donde ha participado en numerosas empresas de carácter humanitario en este continente. Anterior vicepresidente de Médicos sin fronteras es en la actualidad director del departamento de investigación en el Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas de Francia.
Es autor de El collar rojo, La fortuna del gran Jacques Coeur, La fortuna del gran Jacques Cœur, Katiba, El abisinio, El Perfume de Adán.

Es además autor de varios ensayos políticos, entre los que destacan L'empire et les nouveaux barbares, L'aventure humanitaire y La dictature libérale, que recibió el premio Jean-Jacques Rousseau. 

Comentarios