25 y 26/03: STANISLAS DEHAENE en Buenos Aires. Charlas magistrales

STANISLAS DEHAENE EN BUENOS AIRES

El reconocido neurocientífico francés, uno de los máximos exponentes en el campo de la neurociencia cognitiva, estará los días 25 y 26 de marzo en Buenos Aires, en donde brindará dos charlas magistrales sobre su trabajo y su obra.



Stanislas Dehaene
Charlas abiertas al público:

Miércoles 25 de marzo, 19 hs
Universidad Di Tella | Campus Alcorta: auditorio
Avenida Pres. Figueroa Alcorta 7350

Jueves 26 de marzo, 19 hs
Universidad Di Tella | Campus Alcorta: auditorio
Avenida Pres. Figueroa Alcorta 7350

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Imprescindible confirmar asistencia previa al siguiente mail: mmoncayo@utdt.edu
(Conferencia en inglés SIN traducción simultánea)

Stanislas Dehaene es un reconocido experto en el estudio de las bases cerebrales de las principales operaciones intelectuales humanas. Formado como matemático en la École Normale Supérieure parisina y doctorado en psicología cognitiva, fue durante casi una década director de investigaciones en el INSERM (Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Científica) hasta ser nombrado profesor en el Collège de France, donde inauguró la cátedra de Psicología Cognitiva Experimental.

Su trabajo integra perspectivas históricas, genéticas, fisiológicas y cognitivas, con el objetivo de dilucidar el fundamento de actividades como el razonamiento, la conciencia o la lectura. Su importante tarea científica le valió el nombramiento en numerosas academias, y se complementa con la publicación de muy exitosos libros de divulgación, entre ellos El cerebro lector, La conciencia en el cerebro, Aprender a leer y El sentido del número, todos por Siglo XXI Editores.