ESTE VIERNES 06/03: Nicolás Correa en el CICLO LECTURAS ÍNTIMAS de LA VACA MARIPOSA (Con reserva previa)


 “Yo soy el que era antes, antes de todo esto, a la palabra en sombra, al desvelo, cuando era un juego y un juego, nada más. Ya no queda de ese mí más que una memoria de barro. ¿Dónde se quebró el tiempo? ¿Cómo pasaron tantos años? Tampoco lo sé. Son pocas las cosas que quedan en un camino de siesta, una tarde en la vereda y el polvo en remolino levantando vuelo; lo demás, lo de menos, es la escarcha evaporada en las primeras horas de luz.
Yo, como el límite de una frontera difusa entre la realidad y lo otro, una zona indefinida en la que ningún lazo, ninguna oculta semejanza confunde los abismos originales con el minúsculo dibujo de la palabra terror; como un chico que observa pasar una tormenta de polvo sentado en la vereda.”

Así se define Nicolás Correa en el poemario El camino de la siesta, recién publicado por la editorial marplatense La bola editora, y cuya “íntima” presentación se realizará este viernes 6 de marzo en el Ciclo Lecturas Íntimas – Cenas literarias de La Vaca Mariposa.

Nicolás nació en Morón, provincia de Buenos Aires, en 1983. Estudia letras, ha publicado varios libros, es editor en la Exposición de la actual narrativa rioplatense, además participa en grupos de lectura y escritura. Se lo ve leyendo de vez en cuando en algún bar de la ciudad y tiene un don para el terror que le permite tomar la realidad y extenderla a otros universos posibles.

Con la publicación de Súcubo, su primera novela, desató un sinfín de comentarios y críticas, algunas no tan favorables. No obstante, espera la publicación de la segunda parte de la trilogía: Íncubo.

“Se alegrará usted de saber que ningún contratiempo perturbará el comienzo de una empresa que le inspirará funestos presagios”.

Nicolás Correa, autor también 83 (Exposición de la actual narrativa rioplantense) y el premiado Virgencita de los muertos, será el escritor invitado de este viernes 6 en La Vaca Mariposa.

COORDENADAS:
Viernes 6 de marzo - 21 hs.
Librería La Vaca Mariposa – Palermo (dirección exacta al hacer la reserva)
Contribución: $200
Miembros del Club del Lector: $180
Más información: libroslavacamariposa@gmail.com

CUPO LIMITADO