HOY 02/03: Presentación del libro NACIDOS PARA CONTAR de Jorge Maestro y Pablo Culell (PRHGE) en Libros del Pasaje



Sobre el libro:
NACIDOS PARA CONTAR
Escribir y producir para TV y cine
Jorge Maestro y Pablo Culell
Grijalbo - 03/2015
Ensayo – Comunicación
Dos de los más exitosos profesionales de la TV argentina, Jorge Maestro y Pablo Culell, un autor y un productor, explican cómo generar productos exitosos en los medios audiovisuales repasando el paso a paso que va de la idea hasta la puesta en pantalla y estimulando la creatividad y la capacidad de concreción.
El camino que se recorre desde la creatividad a la concepción, desde la idea al guión y desde el guión a la producción y puesta en pantalla. La construcción de la historia y los personajes. Los géneros, la estructura, la producción como tarea creativa. El presupuesto. El marketing. El público y el rating. Las nuevas plataformas y sus contenidos. La experiencia de los autores del libro puesta al servicio del estudiante, del profesional y de aquel que se interese por el tema de la escritura y la producción y con ejemplos propios en un apéndice.

Jorge Maestro co-escribió Nosotros y los miedos, Clave de Sol, Montaña rusa, La banda del Golden Rocket, Amigovios, Zona de riesgo, Los machos, Son amores, Mis amigos de siempre e Historia Clínica y los guiones cinematográficos Papá por un día,  Verdades verdaderas, la vida de Estela.
Fue director del Depto. de guiones de Canal 13 de Chile. Ha recibido los premios Martín Fierro, Argentores, Fundación Huésped y destacado por el Premio Konex. Planificó la carrera de Guionista de Radio y Televisión para el ISER y coordina sus talleres de Guión de TV y Cine junto a Pablo Culell.
Pablo Culell es licenciado en Periodismo, produjo en Canal 13 y desde 2006, es Director de Contenidos y Producción de Underground Producciones.
Realizó Graduados, Historia clínica, Botineras, Los exitosos Pells, La Lola, Amo de casa, El tiempo no para, y hoy Viudas e hijas del Rock and Roll.

Fue Productor General y Creativo de Ideas del Sur, donde realizó Los Roldán, Ser urbano, y Tumberos. Fue asesor de la gerencia artística de América TV. Actualmente, junto a Jorge Maestro dicta el taller Escribir y Producir. Sus trabajos recibieron los premios Martín Fierro, Tato, Clarín y FundTV.



Comentarios