HOY 12/03: Proyección del documental RODOLFO WALSH. EL JEFE por Paco Ignacio Taibo II, parte del ciclo LOS NUESTROS de TeleSUR


TELESUR PRESENTA LOS NUESTROS
DE PACO IGNACIO TAIBO II

La serie recorre las vidas de personalidades únicas que formaron América Latina.
Es una producción exclusiva para la cadena teleSUR que se podrá ver en 12 emisiones semanales y a través de la web en todo el mundo.
Los Nuestros estará conducida por Paco Ignacio Taibo II, uno de los escritores y periodistas más prestigiosos de habla hispana.

teleSUR presenta la serie documental “Los Nuestros” bajo idea y conducción del periodista Paco Ignacio Taibo II donde se recorrerá con su particular mirada la vida de cinco destacadas personalidades y un pueblo de América que “marcaron diferencia” en el último siglo.
Los Nuestros será estrenada en la pantalla de teleSUR para toda la audiencia de América y podrá ser vista en todo el mundo a través de www.teleSURtv.net
Con la mirada del prolífico Paco Ignacio Taibo II, Los Nuestros recorrerá seis vidas de intensidad y compromiso únicos:
·      John Reed, El Insurgente. El periodista estadounidense que dejó su país para integrarse a la Revolución Mexicana, acompañar a las tropas de Pancho Villa, comprometerse con los ideales de Justicia de América Latina y convertirse así en uno de “Los Nuestros”.
·      Rodolfo Walsh. El Jefe. Un argentino que viajó entre la literatura y la militancia para transformar de manera radical el periodismo de América Latina, dejando una huella de compromiso indeleble para la transformación del continente.
·      Tony Guiteras. Un hombre guapo. Paco Taibo II llega a Cuba para retratar a este estadounidense que dedicó su breve e intensa vida a defender a la isla del dominio imperialista. Un héroe poco reconocido de la Revolución.
·      Roque Dalton. El salvadoreño que hizo de su poesía un compromiso político, que convirtió a las metáforas en acciones revolucionarias siempre en pos de la justicia social.
·      Yaquis. Casi 42 años de lucha de un pueblo por resistirse a la opresión, que culmina con un ocultado genocidio cruelmente preparado en el norte de México.
·      Lázaro Cárdenas. El líder mexicano que asiló a miles de refugiados de la Guerra Civil española y cobijó a León Trotsky. En este capítulo se podrá ver cómo se tomaron algunas de las decisiones más importantes de la historia de México: la expropiación de los ferrocarriles, la reforma agraria y la nacionalización del petróleo en 1938.









Comentarios