LOS ELEGIDOS: a dos años de la asunción del Papa Francisco, dos nuevos libros aportan otras miradas sobre el hombre que está cambiando la Iglesia

LIDERAR CON HUMILDAD
12 lecciones de liderazgo del Papa Francisco
Jeffrey A. Krames
Colección Clásica
Colección Inspiración y vida
V & R EDITORAS
Cuando la revista Fortune publicó su lista de los “Mejores líderes del mundo”, en el podio estaba el nuevo Pontífice.
Desde su elección como Papa, Bergoglio se hizo dueño de ese título… y mucho más.
Logró cosas extraordinarias: le devolvió frescura a una institución que estaba envejeciendo, reavivó el catolicismo a nivel mundial y trajo esperanzas de un futuro mejor. ¿Cómo hizo un hombre que pasó su vida trabajando en los barrios pobres, lejos del Vaticano, para lograr esto? La respuesta está en su humildad, y en los principios básicos que nacen de ella.
Liderar con humildad explora esos doce principios y muestra cómo los líderes y ejecutivos pueden aplicarlos en sus actividades y organizaciones con resultados igualmente increíbles.
Además, se ven casos concretos de las habilidades sin precedentes del Papa Francisco para inspirar al mundo en estos tiempos modernos y de crisis.
Este libro revele el poder del método de un hombre sencillo, inteligente y práctico. Ayudará a las personas, sin importar edad, credo o vocación, a conducirse y a conducir equipos con autenticidad, porque el éxito de la gestión nace, sin duda, de un conductor humilde, que lidera con el ejemplo.

Jeffrey A. Krames (Chicago, IL) es autor de los best sellers de New York Times: A la manera de Welch y A la manera de Rumsfeld y de otros libros sobre liderazgo. El New York Times, el Wall Street Journal, el Barron´s Financial Times y otras publicaciones de gran reputación han presentado sus notas, y ha sido entrevistado por importantes cadenas de televisión como Fox News, CNN, y BBC.


EL VATICANO SEGÚN FRANCISCO
De Buenos Aires a Santa Marta: cómo Bergoglio está cambiando la Iglesia...
Massimo Franco
Ensayo
AGUILAR - PRHGE
El papa Francisco es un hombre del Nuevo Mundo. Pero la novedad de este papa revolucionario no es solamente el hecho de ser argentino, jesuita y "global". El elemento inquietante es que se trata de un auténtico "extranjero" para la mentalidad de la Curia romana, elegido luego de la traumática renuncia de Benedicto XVI. La tarea asignada es desmantelar la corte papal y la nomenclatura eclesiástica. Su viaje desde Buenos Aires hasta la casa Santa Marta marca una época de cambios de mentalidad.
El Vaticano según Francisco delinea los contornos de un desafío abierto y difícil. Para analizar los orígenes y sus posibles destinos, Massimo Franco viajó a la Argentina y se reunió con los hombres más cercanos a Jorge Mario Bergoglio. Y revela no solo cómo ocurrió la exportación de una versión radicalmente nueva del catolicismo en el corazón de la Roma papal, sino cómo el modelo sudamericano -hasta ayer en la "periferia"- pasó de ser excéntrico a volverse central. Y este es también un cambio geopolítico. De tierra de misiones, América Latina se convirtió en un continente misionero, llamado a hacer resurgir la religiosidad en una Europa secularizada y en la capital de un papado en riesgo de default ético.
Gracias al papa argentino, garante de la "fiscalización" de los bienes del Vaticano, la Iglesia se ha trasformado en pocos meses de "imputado global", por los escándalos de pedofilia y las oscuras vicisitudes de sus instituciones financieras, en autoridad moral de nuevo escuchada e influyente.

Massimo Franco es escritor y periodista. Destacado analista político, colabora en el Corriere della Sera y en importantes medios europeos. Es miembro del Instituto de Estudios Estratégicos de Londres.

Entre sus libros se encuentran: Lobby (1988), Andreotti visto da vicino (1989), Tutti a casa (1993), Hammamet (1995), Il re della Repubblica (1997), I voti del cielo (2000), Polvere di spie (2002), Imperi paralleli (2005), Andreotti (2008) y La crisi dell'impero Vaticano (2013).