Novedad Editorial maro 2015: DELHOSPITAL EDICIONES - No Ficción

MEDICINA INTERNA DE TODOS LOS DÍAS
Editores: María de las Mercedes Magaz y Mariano Macaluso
Medicina
Medicina Interna de todos los días es una herramienta práctica para resolver problemas cotidianos de la sala de internación o las áreas de emergencia en un formato organizado y accesible, que facilita la consulta rápida. Para cumplir con este objetivo se presenta la información en forma conceptual, con esquemas, tablas y figuras que agilizan la lectura, brindando las herramientas necesarias para orientar el diagnóstico y el estudio de situaciones frecuentes en la Medicina Interna. Este libro es útil para los médicos clínicos, internistas y otros especialistas que deben resolver problemas clínicos en el ámbito hospitalario.
En el libro se incluyen los problemas más frecuentes y relevantes de la práctica diaria de la Medicina Interna. Por lo tanto, el lector encontrará gran variedad de temas sobre las siguientes especialidades: cardiología, neumonología, gastroenterología, nefrología, hematología, oncología, infectología, endocrinología, reumatología, neurología, dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, nutrición, toxicología, analgesia y consideraciones en torno al abordaje del paciente crítico.
Toda la información desarrollada e investigada se sustenta en evidencia actualizada y, asimismo, el formato y organización de la información facilitan la consulta rápida. Además, se presenta la información en forma conceptual, con esquemas, tablas y figuras que agilizan la lectura, brindando las herramientas necesarias para orientar el diagnóstico y el estudio de situaciones frecuentes en la Medicina Interna. Los autores de esta novedad son médicos residentes y ex-residentes del Servicio de Clínica Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires, lo que le aporta al libro desarrollos completos y abarcativos realizados por casi sesenta profesionales.
Los autores han logrado hacer de este libro una importante herramienta de información que intenta adaptar los conceptos teóricos a la práctica cotidiana, en un formato de consulta rápida y accesible, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en la sala de internación o en la central de emergencias.
Tal como lo plantea en el Prólogo el Dr. Gabriel Waisman, Jefe de Servicio de Clínica Médica, "su práctico formato de bolsillo y la organización de la información en su interior facilitan el acceso y fomentan que la lectura y la comprensión del texto sean rápidas y efectivas". De esta manera, "se puede abordar de forma completa la problemática del paciente durante la guardia y a la vez motivar la generación de interrogantes para la lectura y estudio posterior más detallado de cada tema".
Sin duda, este nuevo libro será de interés para médicos clínicos, internistas y otros especialistas que deben resolver problemas clínicos en el ámbito hospitalario.

Los autores de este libro son médicos residentes y ex-residentes del Servicio de Clínica Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires.


Comentarios