Novedad Editorial Marzo 2015: ATLÁNTIDA - Ficción

LA SOMBRA DE ROSAS
José María Brindisi
Colección Reloj de Arena
Novela Histórica
Un hombre terrible y fascinante domina la escena argentina en la primera mitad del siglo XIX. Todos conocen su nombre, Juan Manuel de Rosas, pero muy pocos comprenden los motivos de sus decisiones. José María Brindisi ha creado el personaje de Julián, su secretario, para acompañarlo como una sombra y recordar mucho tiempo después, y a la distancia, esos años turbulentos. Su mirada no busca la verdad histórica, sino aquella que se lee en los gestos y en los silencios. Cómplice y confidente, Julián entiende al hombre de carne y hueso que no figura en los libros de historia.

José María Brindisi (Buenos Aires, 1969) es escritor y periodista. Publicó el libro de cuentos Permanece oro (1996) y las novelas Berlín (2001), Frenesí (2006) y Placebo (2010).
Sus cuentos han aparecido en numerosas antologías. Recibió premios del Fondo Nacional de las Artes y de Casa del Escritor.
Además, enseña escritura creativa y escribe artículos de periodismo cultural para diversos medios, como los diarios La Nación y Perfil, la revista Los Inrockuptibles y la revista-blog Escritores del Mundo.

Sobre la colección:

Mirar la historia con los ojos de la ficción y contarla con las herramientas de la literatura es la propuesta de esta colección. Personajes y episodios históricos clave reviven en el relato de escritores de reconocida trayectoria.




Comentarios